Universo Blaugrana

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Las cuatro guerras salvajes que se vienen en el Barça de Messi

Los azulgranas vuelven contra el Mallorca y Quique Setién tiene grandes dilemas

Oriol Quintana @urikingkat

12.06.2020 09:29h Actualizado: 12.06.2020 09:35 h.

2 min

Ya ha vuelto el fútbol en España. El jueves nos dejó un derbi sevillano un poco descafeinado, pero con buen ritmo y la polémica siempre presente en estos encuentros. Fue el Sevilla (2-0) quien se llevó el partido. El sábado será el turno del Barça. Los culés visitan Son Moix con el objetivo de mantener --o ampliar-- los dos puntos de diferencia sobre el Real Madrid.

Quique Setién podrá contar con prácticamente toda la plantilla, a excepción de Ousmane Dembelé, que sigue recuperándose de su operación del mes de febrero. Hasta la fecha, el míster no había contado con tantos integrantes del primer equipo en forma como ahora. Hay varias posiciones que todavía no tienen nombre.

El dilema en defensa

Antes del inicio de la pandemia, el cántabro ya mostró serias dudas con la pareja de Gerard Piqué. Con Ernesto Valverde en el banquillo parecía que el sitio era de Clement Lenglet pero una vez cambiado el entrenador, Samuel Umtiti le ha competido el puesto. Por ejemplo, los dos partidos más importantes de este 2020 --Nápoles y Real Madrid-- jugó el ex del Olympique de Lyon.

Samuel Umtiti siendo sustituido por Clément Lenglet / EFE

Samuel Umtiti siendo sustituido por Clément Lenglet / EFE

Los dos franceses tienen características diferentes y parece que el 23 le convence más por ahora. Se anticipa bien a los rivales y tiene mejor salida de balón, algo que Setién valora si el bloque defensivo está muy avanzado. El ex del Sevilla, en cambio, arriesga menos y espera más, aunque defensivamente quizás es más resolutivo.

El dilema también apareció en el lateral. Nelson Semedo fue titular en los primeros meses por delante de Sergi Roberto, que estaba lesionado. Ahora, tras la salida a un cumpleaños del portugués, parece que no hay color. Salvo sorpresa en mayúsculas, será el de Reus quien ocupará la banda derecha.

Tres jugadores, una posición

Lo que será una verdadera lucha será la posición del interior derecho. Con Sergio Busquets y Frenkie de Jong como indiscutibles quedan tres jugadores para ganarse una posición en la medular. Arthur Melo, Ivan Rakitic y Arturo Vidal son los tres nombres que lucharán para salir de titular.

Celebración del gol de Arthur con Arturo Vidal y Braithwaite / EFE

Celebración del gol de Arthur con Arturo Vidal y Braithwaite / EFE

El centrocampista chileno parte con ligera ventaja. El croata volvió a perder peso con la llegada del nuevo entrenador mientras que el brasileño sigue generando ciertas dudas. Es puro ADN Barça, pero fuera de casa y ante un rival muy físico, parece que el escogido de entrada será el 22, todo un todoterreno.

Si descansa Suárez

El cuarto dilema es si Luis Suárez descansará después de recibir el alta médica o saldrá de titular. Con Leo Messi y Antoine Griezmann como indiscutibles, si falla el uruguayo, se disputarán la posición Ansu Fati o Martin Braithwaite. Tres jugadores por una posición y un gran reto por delante.

El uruguayo parece estar en forma y más motivado que nunca. Está a solo tres goles de igualar al mito Kubala y su gran prioridad es terminar alzando títulos esta temporada. Veremos si su hambre convence a Setién. Hay banquillo y el cuerpo técnico tampoco quiere correr demasiado.

 
Hoy destacamos