Universo Blaugrana

El Atlético de Madrid celebra un gol en el Wanda Metropolitano / EFE

El Atlético de Madrid celebra un gol en el Wanda Metropolitano / EFE

Los cuatro jugadores del Atlético que gustan en el Camp Nou

El Barça tiene en el punto de mira a cuatro futbolistas del equipo 'colchonero'

Pau Beya Acero @pbeya96

14.04.2020 20:56h Actualizado: 15.04.2020 00:22 h.

2 min

La dirección deportiva del FC Barcelona ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Aunque la actual todavía no ha terminado, y no se sabe cuándo va a acabar, los partidos que se han disputado hasta la fecha son suficientes como para que el club azulgrana tenga claras cuáles son sus principales necesidades.

A la hora de buscar en el mercado, hay un club de la Liga española que llama la atención de los culés: el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero cuenta con hasta cuatro futbolistas que, tanto por sus aptitudes como por su edad, están en el punto de mira de la secretaría técnica del Barça.

Derecho de tanteo

El que más gusta es Saúl Ñíguez, centrocampista de 25 años. Su cláusula es de 150 millones de euros, pero podría salir por menos de 100 debido a la delicada situación que vive el Atlético de Madrid con la crisis del coronavirus. Aunque no es un jugador que destaque por su técnica, lo suple con el despliegue físico, la llegada al área contraria y la polivalencia.

Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Cabe recordar que el FC Barcelona conserva derecho de tanteo por el futbolista ilicitano tras pagar 15 millones de euros al equipo rojiblanco. Por lo tanto, si los colchoneros acceden a vender a uno de sus pilares, el conjunto catalán se hará con sus servicios si iguala la oferta de otro pretendiente, que bien podría ser el Manchester United.

El Barça guarda una opción preferencial también por José María Giménez, central uruguayo de 25 años. Aunque es uno de los mejores en su posición, no parece reunir las cualidades que caracterizan a los zagueros del FC Barcelona. Jugadores como Upamecano Diego Carlos gustan más en el Camp Nou.

Rejuvenecimiento

El centrocampista Thomas Partey también llama la atención de la dirección deportiva culé. Busquets necesita un relevo desde hace años y el futbolista ghanés se ha destapado como uno de los mejores en su posición. Ha alcanzado la madurez futbolística a los 26 años y se ha convertido en el ancla del Atlético de Madrid.

Fede Valverde en una acción con Lodi / EFE

Fede Valverde en una acción con Lodi / EFE

Otro jugador que necesita sustituto es Jordi Alba. A la espera de ver la evolución de Junior Firpo, el Barça sigue con atención los movimientos de Renan Lodi. El lateral brasileño, de 22 años, está llamado a ser uno de los mejores en su posición la próxima década. Si bien es cierto que por el momento ha ofrecido un rendimiento irregular, la eliminatoria que completó contra el Liverpool dejó a la vista todo su talento.

Simeone, atento. Saúl Ñíguez, José María Giménez, Thomas Partey y Renan Lodi están en la órbita del FC Barcelona. Ninguno de ellos parece un fichaje prioritario, pero si se ponen a tiro los azulgranas no desbaratarán la oportunidad.

 
Hoy destacamos