Universo Blaugrana

Los 18 elegidos por Valverde para tumbar al Liverpool en el Camp Nou

Los 18 elegidos por Valverde para tumbar al Liverpool en el Camp Nou

Cuatro jugadores del Barça se juegan una plaza en Old Trafford

Ernesto Valverde puede dar entrada hasta cuatro jugadores para ocupar dos plazas ofensivas

Oriol Quintana @urikingkat

10.04.2019 10:31h Actualizado: 16.04.2019 12:03 h.

2 min

El Barça volverá es escuchar este miércoles la música de la Champions. Será frente el Manchester United en Old Trafford, un escenario perfecto para volver a ilusionar a la afición. La fecha está marcada en rojo en el calendario de Ernesto Valverde. No se deben volver a cometer los errores del pasado.

Para evitar cualquier sorpresa, el entrenador se plantea presentar un once con un centro del campo contundente que evite los arrebatos ofensivos de Lukaku, Rashford y compañía. El gran dilema es apostar por tres centrocampistas o dar entrada a un cuarto y dejar en la punta de ataque a Luis Suárez y a Leo Messi.

Dilema con el sistema

Los últimos precedentes del 4-4-2 han sido muy favorables a los culés. El equipo mostró una solidez en la zaga defensiva y en la medular ejemplar aunque se perdió un punto de sorpresa en las parcelas ofensivas. En último partido donde se pudo ver este sistema fue contra el Betis en el Benito Villmarín (1-4) con Vidal, Arthur, Busquets y Rakitic. Los culés evitaron las idas y venidas de la ida (3-4) y consiguieron superar plácidamente al rival.

Los jugadores del Barça celebran el primer gol de Messi al Betis / EFE

Los jugadores del Barça celebran el primer gol de Messi al Betis / EFE

En otras ocasiones, el equipo técnico ha puesto mentalidad ofensiva y ha apostado por tres puntas ofensivas como los dos partidos contra el Real Madrid, el derbi catalán o contra el Atlético de Madrid del pasado fin de semana. Valverde contará con Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho, que está recuperando sus mejores sensaciones.

Cuatro jugadores por dos puestos

En las seis plazas del centro del campo en adelante, cuatro tienen nombre: Messi, Suárez, Rakitic y Busquets. Las dudas están en las dos plazas restantes ya sean las dos en la medular o una en el centro del campo y otra en el extremo. En el centro del campo la duda está entre Arthur Melo y Arturo Vidal. El físico del United pide al chileno pero también se necesitará la pausa del brasileño. No se descarta ver a los dos formando un 4-4-2.

También se puede ver a Coutinho formando tridente con los dos intocables ayudando en momentos puntuales al centro de campo. Su experiencia en la Premier League y su buen momento puede colocarlo en el once de inicio. Tampoco se puede descartar ver a Sergi Roberto entrar en el centro del campo y dejar su plaza en el lateral a Nelson Semedo. El de Reus se incorpora muy bien en ataque y se sacrifica como pocos en defensa.

Sergi Roberto, Suárez, Leo Messi y Coutinho celebrando un gol en la Champions League / EFE

Sergi Roberto, Suárez, Leo Messi y Coutinho celebrando un gol en la Champions League / EFE

En unas horas saldremos de las dudas sobre el once. Lo que queda claro es que Valverde quiere evitar las sorpresas de la Roma y de otros partidos –como Villarreal o Betis– y dejar el partido con un buen resultado para la vuelta.

 
Hoy destacamos