Universo Blaugrana

Ronald Koeman en el Camp Nou / EFE

Ronald Koeman en el Camp Nou / EFE

Los cuatro jugadores que Koeman se quiere cargar del Barça

El preparador neerlandés no ha contado con ellos en este arranque de temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2020 18:25h

2 min

La secretaría técnica del FC Barcelona ya mira hacia el mercado de invierno. El equipo azulgrana se quedó con deberes pendientes en el periodo de traspasos veraniego. El club catalán persiguió hasta el último momento los fichajes de Éric García y Memphis Depay, pero las elevadas pretensiones del Manchester City por un lado y la masa salarial por el otro impidieron sus llegadas.

La institución culé volverá a la carga a partir del 1 de enero. Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, advirtió en una de sus primeras comparecencias públicas que para poder fichar será imprescindible vender. La distribución de minutos de Ronald Koeman deja en el mercado a cuatro futbolistas.

Pocos minutos

El que tiene más pretendientes en el mercado es Junior Firpo. El lateral hispanodominicano, que llegó al Camp Nou en verano de 2019 previo pago de 18 millones de euros al Betis, no tiene sitio en las rotaciones de Ronald Koeman. Solo ha jugado 29 minutos en lo que va de curso distribuidos en dos encuentros. El preparador neerlandés apostó antes por Dest a pierna cambiada que por él.

Junior Firpo en una imagen de archivo / EFE

Junior Firpo en una imagen de archivo / EFE

Otro futbolista que apenas ha tenido oportunidades es Martin Braithwaite. El delantero danés ha participado en cinco partidos, pero solo ha disputado 37 minutos. Los minutos en el frente de ataque van muy caros. Messi, Griezmann, Trincao, Pedri, Dembelé y Coutinho están por delante de él.

El FC Barcelona tasa a ambos jugadores alrededor de los 20 millones de euros. Si hubiera un club dispuesto a pagar esa cantidad por ellos, los fichajes de Éric García Memphis Depay serían más factibles. Cabe recordar que tanto el catalán como el neerlandés acaban contrato con sus equipos el 30 de junio de 2021.

Inéditos

Matheus Fernandes también está en la rampa de salida. Koeman no ha contado con él en ningún momento. El Barça lo fichó el pasado mercado invernal por siete millones de euros y lo cedió al Real Valladolid. Los problemas burocráticos y de lesiones impidieron que tuviera oportunidades en Pucela. Todavía no ha debutado con el Barça.

Samuel Umtiti llegando al Camp Nou / Redes

Samuel Umtiti llegando al Camp Nou / Redes

El otro jugador del primer equipo que no se ha vestido de corto esta temporada es Samuel Umtiti. En su caso, por problemas en la rodilla izquierda. Aunque es probable que Koeman le acabe dando la oportunidad de jugar, no cuenta con él. En verano, cuando debía enumerar los centrales, se olvidaba de él.

Junior Firpo, Martin Braithwaite, Matheus Fernandes y Samuel Umtiti están en la rampa de salida. Ronald Koeman no cuenta con ellos y el objetivo es hacer caja con sus traspasos para poder fichar a Éric García Memphis Depay.

 
Hoy destacamos