Universo Blaugrana

Xavi Hernández, al mando de un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, al mando de un entrenamiento del Barça / FCB

Los cuatro jugadores que Xavi ha desconvocado de la pretemporada

Varias ausencias en el primer equipo en la primera semana de entrenamientos

Ángel Álvarez

29.06.2022 21:17h Actualizado: 01.07.2022 12:54 h.

2 min

Pocos días para que el FC Barcelona vuelva al ruedo. El equipo azulgrana terminará sus vacaciones esta semana, debido a que el próximo 4 de julio comienza la pretemporada al mando de Xavi Hernández. Será la primera pretemporada del técnico egarense, que quiere trabajar a profundidad con los jugadores disponibles. En este sentido, el de Terrassa ha tomado una importante determinación con respecto a cuatro futbolistas que no formarán parte de las sesiones de entrenamiento.

Según ha informado Mundo Deportivo, el entrenador ha decidido desconvocar de la pretemporada a Riqui Puig, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti. Pero también hemos podido saber desde Culemanía que a esa lista de descartes también se suma otro jugador: Clement Lenglet, cuyo futuro estaría cerca de definirse en los próximos días. Estos cuatros nombres se encuentran en la rampa de salida del Barça, que espera sellar el traspaso de la mayoría lo antes posible.

En la rampa de salida

Riqui Puig y Óscar Mingueza conocen desde hace varias semanas que no cuentan con la confianza de Xavi de cara al siguiente curso. Los dos canteranos han tenido cierto interés de clubes del fútbol español, aunque todavía no han conseguido un acuerdo total. La intención del FC Barcelona es que ambos sean traspasos definitivos, con los que esperan conseguir entre 10-12 millones de euros.

Del mismo modo, tenemos el caso de los centrales franceses: Umtiti y Lenglet. El primero cuenta con algunos pretendientes del fútbol francés e italiano, aunque por su salario --seis millones por año-- lo más probable es que termine ejecutándose una cesión en la que el Barça podrá respirar levemente. El segundo tiene la atención de un club grande como el Tottenham, que busca convencer en una inminente reunión al defensor de unirse en esta próxima temporada. Estas bajas serían un triunfo importante para la dirección deportiva, en especial por el pobre rendimiento que han tenido en las recientes campañas.

Samuel Umtiti y Clement Lenglet, en el partido de la pasada Liga ante el Betis / EFE

Samuel Umtiti y Clement Lenglet, en el partido de la Liga 2019-20 ante el Betis / EFE

El otro ausente en la pretemporada

Otro futbolista que tampoco se verá en la Ciutat Esportiva Joan Gamper es Martin Braithwaite. El delantero danés forma parte de los jugadores que se encuentran en la rampa de salida, aunque su ausencia responde más al hecho de haber tenido poco descanso tras disputar la UEFA Nations League. La expectativa de la dirección deportiva del club azulgrana es que el atacante en cuestión acceda a un traspaso, aunque sus últimas declaraciones no invitan al optimismo inmediato.

 
Hoy destacamos