Universo Blaugrana

Álex Collado, durante un entrenamiento con el FC Barcelona en pretemporada / FCB

Álex Collado, durante un entrenamiento con el FC Barcelona en pretemporada / FCB

Las cuatro opciones de Collado para volver a dejar el Barça

El de Sabadell no tiene sitio en el primer equipo y hará las maletas una vez más

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

11.08.2022 12:19h

2 min

Kessié, Busquets, Gavi, Pedri, Pjanic, Frenkie de Jong, Sergi Roberto... y puede que Bernardo Silva. La competencia en el centro del campo del FC Barcelona esta temporada 2022-23 será máxima, y Álex Collado no tendrá hueco para poder disponer de minutos. Tampoco en la delantera, donde también hay overbooking de cracks consagrados.

Al de Sabadell, en este sentido, no le queda más remedio que volver a hacer las maletas en calidad de cesión, como ya sucedió en enero de este mismo año cuando jugó una fructífera segunda mitad de la temporada 2022-23 en Granada. Nico González ya se ha marchado al Valencia CF, y Collado hará lo propio rumbo a otro club de la Liga española o, de lo contrario, en el extranjero.

Varias opciones encima de la mesa

A día de hoy el canterano tiene varias opciones encima de la mesa, pero el FC Barcelona le ha impuesto una condición ineludible para marcharse cedido: que renueve hasta 2025. Según ha desvelado la Cadena SER, su entorno no acepta de momento renovar otra temporada, al terminar contrato en junio de 2024. Si la situación se alarga y el futbolista se niega a renovar --como también se pretende hacer con Nico--, es posible que el FC Barcelona potencie un traspaso de Collado en el caso de que lleguen buenas ofertas por sus servicios.

La prioridad del Barça y del jugador, pese a todo, es continuar vinculados y la alternativa de la cesión es la más probable. Actualmente son cuatro los clubes interesados en acoger en sus respectivas plantillas al de Sabadell: Girona, Eibar, Celtic y Olympiakos. La opción del conjunto armero está casi descartada, dado que el futbolista no desea jugar en Segunda División. Por otro lado, el Girona parte con cierta ventaja respecto a los demás interesados.

Álex Collado, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Álex Collado, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Disminuyen las esperanzas de Collado

En los últimos días también ha sonado con fuerza el Elche, aunque las negociaciones no han acabado de fluir. Sea como sea, lo que está claro es que en cuestión de pocos días Collado volverá a salir del FC Barcelona, probablemente para regresar al equipo en verano de 2023. El jugador es pesimista en relación a sus posibilidades de triunfar en el Barça a corto plazo, debido a los muchos fichajes que ha acometido el equipo para reforzarse, y los que están previstos antes de que se cierre el mercado el próximo 31 de agosto.

En esta coyuntura, al de Sabadell le toca pensar qué es mejor para su carrera deportiva, y habrá que ver si decide renovar por una temporada más con el FC Barcelona o si, por el contrario, fomenta un traspaso rumbo a un club en el que pueda crecer como futbolista de élite. Y donde pueda ganarse, si es posible, la titularidad como indiscutible.

 
Hoy destacamos