Universo Blaugrana

Gil Manzano, expulsando a un jugador del Villarreal | EFE

Gil Manzano, expulsando a un jugador del Villarreal | EFE

Cuatro pesos pesados de Koeman, amenazados para el final de temporada

El técnico holandés podría perder a parte de su columna vertebral para los próximos partidos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.04.2021 19:22h Actualizado: 26.04.2021 22:51 h.

2 min

El Barça de Koeman está a seis partidos del doblete. Los culés, tras un 2021 estratosférico en el que solo han dejado escapar cinco puntos (empate contra el Cádiz y derrota frente al Real Madrid), ya dependen de ellos mismos para ganar el campeonato de Liga. El cuadro blaugrana ha hecho la parte más difícil. Ahora le falta rematar la faena, o esperar que los demás se salgan solos de la lucha.

Por el momento, el jueves tienen la opción de conseguir un liderato que no han alcanzado en todo el curso. Seis finales en las que incluso se podrían permitir un empate contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou para ser campeones. Sin embargo, el holandés, lejos de dejarse llevar por la euforia, lo tiene claro: "Hay que ganarlo todo para levantar el título".

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Y es que, aunque el objetivo parece estar cerca, no será fácil. Deberán superar a equipos como Granada, Valencia, Atlético, Levante, Celta y Eibar para llegar al final como líderes. Todo rivales que posiblemente todavía no habrán alcanzado sus metas e irán a por todas para sacar un buen resultado. A esto, además hay que sumar que Koeman tendrá a cuatro piezas clave de su columna vertebral amenazadas, y una nueva amonestación los podría dejar uno de estos encuentros en la grada. 

Cuatro pesos pesados, amenazados

Se trata de Leo Messi, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Óscar Mingueza. Cuatro titulares y futbolistas que han tenido un peso determinante en la remontada histórica de los culés en la Liga. Los cuatro se encuentran con cuatro amonestaciones, por lo que una más implicará suspensión.

Koeman deberá plantear ahora cuál es la mejor solución. Y más teniendo a solo tres encuentros el decisivo partido contra el Atlético de Madrid en casa. Habrá que ver si alguno opta por forzar una nueva amonestación para perderse el choque contra el Valencia, y llegar limpio ante los colchoneros; o si el técnico holandés los reserva en algún partido. Otra opción es que vayan con pies de plomo para no perderse ninguna de las seis finales que quedan. Tanto el partido de Mestalla como el duelo contra los rojiblancos se prevén de lo más disputados. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE

Asimismo, además de estos amenazados, la sombra del peligro también planea sobre Jordi Alba y Sergio Busquets. Los dos tienen ocho amarillas por lo que en el momento que vean otra quedarán automáticamente apercibidos. 

 
Hoy destacamos