Universo Blaugrana

Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE

Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE

Las cuatro renovaciones paralelas que negocia Laporta

El presidente azulgrana acelera el ritmo para cerrar la prolongación de contrato de algunas figuras del vestuario culé

Aitor Rus @aitorus94

27.09.2021 17:06h

2 min

Se le amontona el trabajo a Laporta. A la búsqueda del substituto de Koeman en el banquillo se le suma ahora las prisas para renovar a algunos jugadores claves de la plantilla para asegurar la solidez de su proyecto.

Las prioridades

Las posibles dudas que pudiera generar el estado de forma de Ansu Fati quedaron despejadas de un plumazo con su actuación frente al Levante. El canterano demostró que está llamado a marcar una época en en can Barça y que es uno de los elegidos para liderar el proyecto de Laporta.

Ansu cerró su última renovación en diciembre de 2019. El Barça tiene la posibilidad de renovar de forma unilateral al jugador por dos temporadas más. Su contrato en vigor finaliza en junio de 2022. En su tercer año como culé el jugador pasó a ganar 943.500 euros. Esta cifra, alcanzaría los 2,7 millones el año que viene mientras que en la última temporada, la 2023-2024 esta cifra alcanzaría los los 3,3 millones de euros. Siempre hablando de salario bruto.

Ansu Fati celebra su gol ante el Levante / EFE

Ansu Fati celebra su gol ante el Levante / EFE

Sin embargo, según ha informado la Cadena Cope, el club tiene intención de no ejecutar esta ampliación de dos años, si no de ofrecerle a Ansu una renovación más allá de 2024 y con una mejora substancial de las condiciones. Para ello deberá descolgar el teléfono y negociar con su agente, Jorge Mendes.

Otro caso que le urge a la directiva es el de una de sus últimas joyas en el centro del campo, Pedri. El Centrocampista acaba contrato en 2022 con una posible ampliación de dos años más. Pero, al igual que en el caso de Ansu Fati, el club plantea alargar su relación. El nuevo contrato lleva un mes cocinándose a fuego lento y podría alcanzar la renovación por 5 temporadas. Según Mundo Deportivo, la renovación podría cerrarse este mismo mes de octubre. Pedri no prioriza el dinero y entendería la situación actual del club por lo que accedería a situarse en la escala salarial baja del club.

Otros casos

Sergi Roberto se encuentra también cerca de cerrar su renovación con la entidad. Esta mediodía se pudo ver a su representante, Josep Maria Orobitg, en la ciutat esportiva Joan Gamper donde estuvo alrededor de una hora en lo que podría ser una reunión para cerrar el acuerdo definitivamente. Laporta aseguró hace unas semanas que “estaba casi todo cerrado”. El de Reues, al que le quedaba solo un año de contrato, es el último capitán que falta por renovar. El acuerdo estaría prácticamente cerrado, solo faltarían por cerrarse algunos flecos.

Dembelé continúa con su recuperación en el gimnasio del Barça / FCB

Dembelé continúa con su recuperación en el gimnasio del Barça / FCB

El caso más complicado de los cuatro es el Dembélé. El club y el jugador todavía no han llegado a un acuerdo. La directiva pretende ampliar su contrato hasta 2024 pero con una renovación ligeramente a la baja. El entorno del jugador no estaría del todo de acuerdo con esta segunda parte. Sin embargo, el club prefiere seguir la misma estrategia que con Ilaix Moriba: en caso de desacuerdo en la negociación, exigirán al francés que traiga una oferta ya que el club no quiere dejar escapar la oportunidad de hacer caja con él. El contrato de Ousmane finaliza en 2020. El club tiene la voluntad de atar a sus jugadores más fundamentales, pero ya no a cualquier precio.

 
Hoy destacamos