Universo Blaugrana

Mateu Alemany, Rafa Yuste y Laporta firman la renovación de Ansu Fati / EFE

Mateu Alemany, Rafa Yuste y Laporta firman la renovación de Ansu Fati / EFE

Las cuatro renovaciones pendientes de Joan Laporta

El presidente azulgrana continúa trabajando con la extensión contractual de varios jugadores

Ángel Álvarez

22.10.2021 18:36h Actualizado: 22.10.2021 18:53 h.

2 min

Muchas negociaciones que resolver. El FC Barcelona sigue en su objetivo prioritario de renovar a varios jugadores de la plantilla. De momento, la entidad azulgrana ha conseguido finalizar la extensión contractual de Pedri y Ansu Fati, dos futbolistas importantes para el proyecto deportivo. Tras cerrar esos acuerdos, la directiva de Joan Laporta todavía tiene pendiente los contratos de Ousmane Dembelé, Ronald Araujo, Gavi y Sergi Roberto.

Poca velocidad

Las negociaciones que a día de hoy están representando un mayor problema para el máximo mandatario azulgrana son las de Ousmane Dembelé y Sergi Roberto. En el caso del francés, la situación es complicada porque desde su entorno no transmiten un mensaje que sea esclarecedor; si continúan esas trabas, la directiva del Barça tomará cartas en el asunto, a tal punto que se está considerado dejar al atacante en las gradas como posible castigo.

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Justamente Dembelé ha realizado un viaje a Finlandia para visitar a Lampainen, el doctor que se encargó de operar su última lesión. La intención es que pueda validar su estado físico de cara a una pronta convocatoria con el FC Barcelona. Medios como TV3 y Mundo Deportivo, detallan que el delantero francés podría estar en la lista contra el Rayo Vallecano. Esa recuperación total es lo que abre las puertas a una mejor comunicación con la dirección deportiva del club para la extensión de su contrato.

Del mismo modo, los avances en el acuerdo con Sergi Roberto no están siendo realmente positivos. La institución catalana quiere reducir el salario de Sergi Roberto en un 40%. También piden al futbolista que renuncie a algunas variables de fácil cumplimiento. De momento, no hay fecha fijada para una próxima reunión entre Mateu Alemany y Josep Maria Orobitg, representante del jugador internacional.

Casos de optimismo

Sin embargo, el resto de negociaciones no suponen una gran complejidad para la junta directiva de Joan Laporta. Los siguientes en caer en la lista de renovaciones son: Ronald Araujo y Gavi. El central uruguayo parece que será el próximo en anunciar su extensión contractual con el FC Barcelona. El actual contrato del charrúa lo mantiene vinculado con el club culé hasta el 2023, además de una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Se espera que esa cifra pueda aumentar considerablemente en el nuevo acuerdo, sobre todo por la importancia que ha tomado el futbolista sudamericano desde el curso anterior.

Gavi, en un entrenamiento con la selección española / EFE

Gavi, en un entrenamiento con la selección española / EFE

Por otra parte, la joven promesa también está en una posición prioritaria. El canterano ha irrumpido con fuerza en el primer equipo, a tal punto que fue merecedor de una convocatoria con la España de Luis Enrique. Esas actuaciones están comenzando a atraer la mirada de otros clubes importantes, por lo que hay una clara necesidad de blindar su contrato. Recordemos que su cláusula de rescisión es de apenas 50 millones de euros.

 
Hoy destacamos