Universo Blaugrana

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Cuatro trueques que pueden reforzar al Barça con la marcha de Dembelé

El club azulgrana traspasaría al extremo francés en caso de no renovar su contrato

Víctor Malo | Ángel Álvarez

19.01.2022 18:33h Actualizado: 19.01.2022 22:08 h.

2 min

Ousmane Dembelé es una de las figuras más relevantes del FC Barcelona en las últimas semanas. El extremo francés no ha renovado su contrato con el club azulgrana, lo que ha provocado una gran disputa entre ambas partes. El tiempo se ha ido consumiendo con el pasar de los días, llegando al punto de encontrarse el Barça con la necesidad de encontrarle una salida al mencionado futbolista, en caso de no cerrar la extensión contractual. En ese sentido, la directiva de Laporta tiene hasta cuatro opciones para realizar un intercambio.

La opción en Italia

La Juventus de Turín es, probablemente, una de las principales alternativas para concretar un truque con Dembelé. El club italiano se encuentra en una posición incómoda con Paulo Dybala, debido a las complicaciones que han tenido para renovar el contrato del atacante argentino, por lo que puede ser una carta en el intercambio con el jugador del FC Barcelona.

Dybala celebra su gol contra el Atlético de Madrid / EFE

Dybala celebra su gol contra el Atlético de Madrid / EFE

El único inconveniente que surge en esta situación es el encaje que pueda tener Dybala dentro del ecosistema de Xavi Hernández. El argentino ha mostrado buenos tramos con la camiseta bianconeri, pero a su vez también ha tenido momentos de mucha desconexión. Además, es importante mencionar que no es un perfil que se sienta cómoda jugando de extremo, una cuestión que es fundamental para el cuerpo técnico culé.

Destinos en Inglaterra

Por otra parte, la Premier League resulta un entorno favorable para encontrar salida a Dembelé. Una de las grandes opciones es el Manchester United, que también busca salida a otro atacante francés: Anthony Martial. El mencionado jugador no está siendo tomado en cuenta por el cuerpo técnico, en especial por la alta presencia de atacantes en la parcela ofensiva. Eso ha provocado que Martial sea uno de los nombres que esté en la rampa de salida.

Anthony Martial con el Manchester United / EFE

Anthony Martial con el Manchester United / EFE

Del mismo modo, también hay que hacer mención del Liverpool. La entidad está teniendo muchos problemas con la renovación de una de sus grandes estrellas: Mohamed Salah. El egipcio culmina su contrato en el 2023, pero las negociaciones no están avanzando de manera favorable. Sin embargo, sus aspiraciones salariales pueden suponer un problema para que el FC Barcelona intente considerar el trueque con uno de los delanteros más determinantes de los últimos años.

El Bayern, interesado

Por último, está el caso del Bayern de Múnich. El diario L'Equipe había informado que el gigante del fútbol alemán está interesado en Dembelé. Uno de los jugadores que puede formar parte de un intercambio es Kingsley Coman. El extremo francés, que renovó reciente su vinculación con el club, ha llamado la atención del Barça para ser una de las piezas claves en la posición de extremo.

 
Hoy destacamos