Universo Blaugrana

Coutinho, en un entrenamiento del Barça | FCB

Coutinho, en un entrenamiento del Barça | FCB

Las cuatro vías que salvan al Barça de Coutinho

El jugador brasileño ha causado captar el interés de varios clubes

Redacción Culemanía @culemanias

19.07.2021 20:35h Actualizado: 20.07.2021 00:29 h.

2 min

Los días de estadía de Philippe Coutinho en el FC Barcelona parecen estar contados. El jugador actualmente realizando la pretemporada bajo las órdenes de Ronald Koeman, pero sabe que la intención de la dirección deportiva es ubicarle un nuevo equipo. Y tal indican las informaciones que existen hasta un total de cuatro opciones que muestran el interés en hacerse con sus servicios.

Coutinho en la pretemporada del Barça / FCB

Coutinho en la pretemporada del Barça / FCB

Una vuelta a Inglaterra

La Premier League es la que vio probablemente la mejor versión del centrocampista brasileño. Desde allí surgen hasta tres conjuntos que preguntan por el valor de un posible traspaso. El primer es uno de sus antiguos clubes, el Liverpool. Una de las razones que alimenta dicho escenario es que Coutinho visitó recientemente el restaurante Copacabana Brazilian Rodrizio, ubicado en dicha ciudad. En el perfil de Instagram del local de comida publicaron una fotografía con el jugador y añadieron el mensaje de: "Estamos ansiosos por darte la bienvenida y empezar a construir grandes momentos contigo otra vez".

Otra de las alternativas es el Everton de Rafael Benítez. El club, que también está en la ciudad de Liverpool, es uno de los que ha estado vinculado con el brasileño. Desde hace semanas que buscan incorporar nuevos jugadores para el nuevo ciclo del entrenador español y el centrocampista de 29 años es una de las posibilidades que manejan en su lista de incorporaciones.

Coutinho en el Camp Nou ante el Valencia / FC Barcelona

Coutinho en el Camp Nou ante el Valencia / FC Barcelona

Por último, el Wolverhampton. También están situados en una posición favorable para llevarse a Coutinho. Muchos medios locales afirman que la vinculación entre club y jugador es real, pero lo que frenaría su llegada es su enorme ficha. El jugador con el salario más alto del conjunto inglés es Joao Moutinho, que cobra más de 5 millones de libras esterlinas. Así que el futbolista del Barça deberá bajar sus pretensiones si quiere arribar a otra entidad.

Tocan la puerta desde Italia

El fútbol italiano es otro de los que suma a la fiesta por el brasileño. Según el medio SkySport, el Milan quiere a un futbolista de garantías que ocupe el puesto de Calhanoglu. Desde su salida al rival de la misma zona, el Inter, los dirigidos por Pioli buscan a alguien que desempeño ese rol de nexo entre los mediocentros y la delantera, una posición que en teoría favorece las características de Coutinho. Aunque hay que tomar esta información pinzas, porque el periodista Fabrizio Romano compartió en su cuenta que las directivas de ambos conjuntos todavía no han entablado una conversación sobre la salida del brasileño.

Coutinho en un partido del Barça / FC Barcelona

Coutinho en un partido del Barça / FC Barcelona

Pero al igual que en el caso del Wolverhampton, el jugador blaugrana tendrá que bajarse el salario. Una de las opciones que estarían considerando ambas directivas es la de un intercambio de jugadores. El cuadro milanista ofrecería al central Romagnoli, uno que ha estado en la agenda del FC Barcelona durante el pasado.

 
Hoy destacamos