Universo Blaugrana

Cucurella y Odriozola en el Eibar - Real Madrid / EFE

Cucurella y Odriozola en el Eibar - Real Madrid / EFE

Cucurella se ha ganado volver al Barça

El lateral cedido al Eibar ha hecho méritos para volver al Camp Nou el próximo curso

Oriol Quintana @urikingkat

30.04.2019 11:35h

1 min

La secretaría técnica del Barça sigue en búsqueda de un lateral izquierdo para la próxima temporada. El club catalán vendió en verano a Lucas Digne, una baja bastante sensible teniendo en cuenta que no se incorporó a ningún lateral suplente para Jordi Alba. El de L’Hospitalet lo ha jugado prácticamente todo.

Abidal y Segura le recomendaron a Ernesto Valverde subir a algún canterano del filial si quería un recambio en el lateral. Apostaron por Juan Miranda, titular del Barça B, pero sus actuaciones -sobre todo en Copa del Rey- no han terminado de convencer.

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Uno de los perjudicados de esta decisión fue Marc Cucurella que salió cedido al Eibar. En Ipurúa ha encontrado un fútbol que le va como anillo al dedo: muy físico y de desgaste. Mendilibar, entrenador de los vascos, lo usa en la mayoría de ocasiones como interior izquierdo, no como lateral.

Gran temporada de Cucurella

La entidad culé se planteaba firmar un defensa experimentado para el próximo curso que pudiera dar descanso a Alba en momentos puntuales. El favorito en un principio era Filipe Luis, del Atlético de Madrid. El brasileño termina contrato con los colchoneros pero, por ahora, esta incorporación se ha enfriado.

La apuesta más valiente es la vuelta del canterano. El de 20 años es titular indiscutible en el interior izquierdo. Ha jugado un total de 30 partidos marcando un gol y repartiendo dos asistencias. Uno de sus mejores partidos fue en casa contra el Real Madrid superándolo por un 3-0 contundente.

Cucurella lucha un balón con Odriozola / EFE

Cucurella lucha un balón con Odriozola / EFE

En Ipurúa ha demostrado que tiene gran potencial ofensivo -como Jordi Alba- y podría ser importante en un futuro en Can Barça. Ha jugado en todas las categorías inferiores del club y conoce como nadie el entorno blaugrana.

Posibilidad de volver

En las últimas horas, esta apuesta ha cogido fuerza. Cucurella firmó con el Barça hasta 2021 hace unas temporadas y el Eibar tiene una opción de compra de dos millones de euros que quiere efectuar. El club armero tiene en mente revenderlo al club catalán por cuatro millones de euros con posibilidad de quedarse o salir por más dinero.

 

Hoy destacamos