Universo Blaugrana

El defensa del Eibar Marc Cucurella lucha un balón durante un partido contra el Villarreal / EFE

El defensa del Eibar Marc Cucurella lucha un balón durante un partido contra el Villarreal / EFE

Cucurella, otro canterano que se aleja del Barça

El Eibar se plantea ejecutar la opción de compra por el lateral zurdo

Pau Beya Acero

12.01.2019 10:16h

2 min

Marc Cucurella es una de las sensaciones de la Liga Santander. El canterano azulgrana, cedido en el Eibar desde el pasado 31 de agosto, está sorprendiendo por sus grandes actuaciones en el conjunto armero. Y no lo está haciendo en su posición natural --el lateral izquierdo-- sino que está brillando como extremo. 

Debido a su buen rendimiento, desde el Eibar ven cada vez más factible ejecutar la opción de compra. Así lo confirmó el director deportivo del club Fran Garagarza el pasado 11 de enero en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio: "Viendo el rendimiento del chico y su calidad, si me preguntan en este momento qué haría, te diría que sí que nos plantearíamos pagar la opción de compra". Sobre la cantidad de dicha opción, el director deportivo armero confesó que es "muy inferior a los 5 millones de euros".

Garagarza tuvo buenas palabras hacia el FC Barcelona y les agradeció las facilidades que pusieron cuando negociaron la cesión de Cucurella: "Agradecer sobre todo a Ramon Planes su ayuda en esta operación, que se dio a dos días del cierre del mercado". El director deportivo del Eibar explicó que "mantenemos un contacto con Planes, al menos cada dos días, para comentar aspectos del jugador" y añadió que "nadie del Barça se ha dirigido a nosotros para recuperarlo".

Sorprendidos con su rendimiento

Las grandes actuaciones de Cucurella han creado sorpresa incluso en Eibar: "Era un jugador muy seguido, ya que los filiales son equipos que vemos mucho. No lo fichamos pensando que iba a ser extremo, sino un lateral para tener competencia con Cote --José Ángel--". "Nos ha sorprendido su rendimiento".

De hecho, en el partido de su debut con la camiseta del Eibar frente al Espanyol el canterano azulgrana actuó de lateral. Una posición en la que repitió en los dos partidos de Copa del Rey frente al Sporting. Pero debido a los problemas ofensivos de los guipuzcoanos, que se encontraban con muchas bajas y les costaba mucho crear peligro, Mendilibar decidió probarlo de extremo. Una solución inmejorable.

Se consolidó como titular gracias a la victoria del Eibar frente al Real Madrid (3-0) del pasado 24 de noviembre. El de Alella fue un peligro constante por la banda izquierda de los armeros e incluso dio la asistencia del segundo gol. Desde ese partido el Eibar no logra la victoria y este fin de semana tiene un nuevo reto: viaja al antiguo hogar de Marc Cucurella, el Camp Nou, para enfrentarse al actual líder.

Miranda, la apuesta culé

Tras la salida de Lucas Digne al Everton, desde la directiva azulgrana la apuesta era clara: el relevo de Jordi Alba en el carril izquierdo lo tomaría alguien de la casa. Durante la pasada pretemporada, Cucurella Miranda estuvieron compitiendo por ese puesto y finalmente el club acabó apostando por el andaluz. 

Juan Miranda, lateral izquierdo del Barça B

Juan Miranda celebra un gol con el Barça B / EFE

Miranda, de tan solo 18 años por los 20 que tiene Cucurella, está entrando progresivamente en las dinámicas del primer equipo mientras sigue teniendo ficha del filial. Ya debutó en Champions League en el partido frente al Tottenham, ha entrado en algunas convocatorias del equipo azulgrana en Liga y es un habitual en Copa del Rey. El otro día, en la derrota en el Ciutat de València, fue uno de los jugadores señalados por Ernesto Valverde tras ser sustituido en el minuto 45.

Más de cuatro meses después, Miranda Cucurella volverán a encontrarse. La situación de ambos ha cambiado mucho desde el 31 de agosto, pero el objetivo sigue siendo el mismo: convencer a los técnicos que merecen ser el relevo de Jordi Alba.

 

Hoy destacamos