Universo Blaugrana

Cucurella y Enrich celebrando el gol del Eibar contra el Barça / EFE

Cucurella y Enrich celebrando el gol del Eibar contra el Barça / EFE

Cucurella presenta sus credenciales para volver al Barça

El canterano cedido al Eibar firmó una gran actuación y puede ser el suplente de Alba el próximo curso

Oriol Quintana

20.05.2019 09:56h

2 min

El Barça jugaba el último partido liguero en Ipurúa contra el Eibar (2-2). El encuentro no tenía muchos alicientes, ambos no se jugaban nada. Lo más importante era ver qué once sacaría Ernesto Valverde y si daría pistas sobre la final de la Copa del Rey del fin de semana que viene.

Otro de los morbos del partido era ver jugar a Marc Cucurella contra el equipo que lo tiene cedido. El interior de los vascos está en la lista de futuribles laterales izquierdos para la próxima temporada. Con Mendilibar ha avanzado su posición y ha demostrado que puede ser una buena arma ofensiva.

Precisamente suyo fue el primer gol del partido, un balón muerto de Sergi Enrich sumado a un resbalón de Piqué, le dejaban vía libre para probar a Jasper Cillessen. El disparo le pasó por debajo al holandés y se estrenaba en Primera División. A Cucurella le van los partidos grandes. Ya maravilló en la primera vuelta contra el Real Madrid (3-0) y lo volvió a hacer este domingo. Casi consiguió el segundo tanto tras el descanso.

Gran temporada

El de 20 años se ha consolidado en la élite del fútbol español. Con los armeros se ha ganado un sitio fijo en el once. Su estilo eléctrico y ofensivo le han hecho ser el titular en el interior izquierdo de la medular aunque su posición en el filial del Barça siempre ocupó la posición de lateral.

Cucurella marcándole al Barça en el último partido liguero del curso / EFE

Cucurella marcándole al Barça en el último partido liguero del curso / EFE

Ha disputado 33 partidos este curso y parece que este domingo se despedía de Ipurúa. Sus grandes actuaciones le han abierto las puertas a otros clubes así como el posible regreso al Camp Nou. El jugador está cedido por parte del Barça y ahora mismo el balón está en el tejado del entrenador. Suya será la decisión de quedárselo o venderlo por una buena cantidad.

El club catalán busca un suplente de Jordi Alba. Esta temporada el de L’Hospitalet no ha tenido ningún recambio de garantías. Valverde apostó por Juan Miranda pero no le ha dado oportunidades. Se espera que este verano llegue un lateral que pueda ser la competencia al titular del Barça. Marc Cucurella es uno de los favoritos.

La guinda del pastel

El zurdo ha firmado una gran temporada en su primer año en Primera División. Tras más de 30 partidos encontró el tan deseado gol contra el equipo de su vida, el Barça. "La verdad que se hace un poco extraño -marcarle al Barça-, era mi primer gol en la Liga, encima con dedicatoria especial para mi chica y será un momento único que voy a recordar mucho tiempo", explicó Cucu tras el partido.

También valoró muy positivamente su temporada despidiéndose en cierto modo de su actual equipo. "La temporada en general ha sido muy buena para mí gracias a la ayuda de los compañeros y a la confianza del entrenador”, apuntó el canterano blaugrana.

Cucurella persigue a Messi durante el duelo entre Eibar y FC Barcelona / EFE

Cucurella persigue a Messi durante el duelo entre Eibar y FC Barcelona / EFE

La actuación de Cucurella fue eclipsada por Leo Messi. El argentino tuvo suficiente con dos minutos para marcarle dos dianas al Eibar y dejar la Bota de Oro casi sentenciada (36). "Es un jugador determinante que en cualquier momento te puede resolver un partido, pero es un punto bonito para cerrar la temporada", sentenció Cucurella sobre el que puede ser su próximo capitán.

 

Hoy destacamos