Universo Blaugrana

Cucurella pelea un balón con Clément Lenglet / EFE

Cucurella pelea un balón con Clément Lenglet / EFE

Cucurella, el próximo negocio a la vista del Barça

El conjunto azulgrana aprovechará el gran año del lateral para sacar rédito económico

Pau Beya Acero @pbeya96

20.05.2019 23:42h

2 min

La gran mayoría de veces los valientes tienen premio. El pasado verano Marc Cucurella optó por salir cedido y buscarse la vida fuera del FC Barcelona debido a la presencia de Jordi Alba y la apuesta del club por Juan Miranda. Y mejor no le pudo salir. En el Eibar ha sido indiscutible para Mendilibar y se ha convertido en uno de los mejores jóvenes de la Liga.

El canterano cerró su primer curso en Primera División frente al club que aún tiene sus derechos. Imposible redondear la temporada de mejor forma. Fue un auténtico puñal por la banda izquierda: incisivo, veloz y desequilibrante. Le dio la tarde a Nelson Semedo primero y a Wagué después.

Encontró el premio a su gran partido y a su magnífica temporada en el 20'. Recibió el balón de Sergi Enrich, miró a portería y soltó un disparo cruzado, seco y raso que se coló entre los tres palos con la inestimable colaboración de Jasper Cillessen. Lograba, de esta forma, el primer gol de su carrera en Primera División.

El negocio

En el Eibar ha brillado con luz propia y se ha destapado como uno de los jugadores con más futuro del fútbol español. Pero su etapa en Ipurúa ha terminado, al menos de momento. Los vascos ejecutarán su opción de compra de dos millones de euros esta misma semana y acto seguido el FC Barcelona lo recomprará por el doble (cuatro 'kilos').

Cucurella y Enrich celebrando el gol del Eibar contra el Barça / EFE
Cucurella y Enrich celebrando el gol del Eibar contra el Barça / EFE

Cucurella y Enrich celebrando el gol del Eibar contra el Barça / EFE

Salvo sorpresa, Cucurella volverá a salir. En la entidad catalana confían en ingresar entre ocho y diez millones de euros por el carrilero. Gusta mucho en la capital andaluza, donde tanto Real Betis como Sevilla están interesados en el futbolista.

A verdiblancos e hispalenses se han unido estas últimas semanas dos pretendientes de la Bundesliga: el Eintracht de Frankfurt, que gozará de liquidez tras el traspaso de su jugador estrella Luka Jovic, y el Borussia Mönchengladbach, que ya quiso hacerse con sus servicios el verano pasado.

Imprescindible

Mientras sevillanos y alemanes se lo rifan, José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, trata de convencerlo de que permanecer un año más en Ipurúa es lo mejor para su carrera. El técnico tiene sus motivos para creerlo: ha exprimido al máximo al catalán y lo ha convertido en un futbolista imprescindible.

Marc Cucurella en un partido del Eibar en Primera División / EFE

Marc Cucurella en un partido del Eibar en Primera División / EFE

Empezó el curso siendo suplente. Al entrenador no le convenció ni en el lateral ni en el lado izquierdo del centro del campo. Hasta que lo probó algo más adelantado, prácticamente de extremo. En esa posición, gracias a su velocidad, su capacidad para desbordar y sus ayudas defensivas, ha sido inamovible. Ha disputado 33 encuentros, 28 de ellos como titular, y ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias.

Si el Eibar quiere seguir contando con él deberá hacer un esfuerzo económico mayúsculo y abonar la cantidad que solicita el FC Barcelona. El futuro de Cucurella sigue en el aire y parece que solo hay una cosa clara: se marchará del Camp Nou. La apuesta le salió bien el curso pasado y no quiere verse relegado a la suplencia por detrás del indiscutible Jordi Alba. El Barça, al menos, sacará beneficio económico.

 

Hoy destacamos