Universo Blaugrana

Una foto de Marc Cucurella dedicando el gol que marcó al Barça / Instagram

Una foto de Marc Cucurella dedicando el gol que marcó al Barça / Instagram

Cucurella se justifica tras celebrar su gol al Barça

El canterano azulgrana, que marcó a su exequipo el pasado domingo, explicó su celebración en un gol que describió como "extraño"

Claudia Granja @c_granjafranch

21.05.2019 11:32h

2 min

Barça y Eibar despidieron la temporada en Ipurua con un empate a dos que contentó más a los vascos que a los catalanes. No se recuperaron las sensaciones esperadas a seis días de la final de la Copa del Rey ante el Valencia, pero como analizó Ernesto Valverde tras el encuentro: "Los partidos contra el Eibar siempre son intensos, y nos viene bien porque nos pone en nuestro sitio". 

Un empate que obliga a los azulgranas a ser precavidos ante lo que se viene. Un Valencia en un momento excepcional en forma física y juego y con un título por disputar tras más de 15 años de sequía. Pero del encuentro ante el Eibar también se sacaron otras conclusiones. La primera y que ha sido una evidencia toda la temporada, es la irrupción de Marc Cucurella en el conjunto vasco tras abandonar el filial en busca de minutos al más alto nivel.

El descubrimiento

El canterano ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada y un indiscutible para Mendilibar. Humilló al Real Madrid con sus incursiones ofensivas e hizo lo propio ante el Barça. De sus botas salió el primer tanto de la tarde, un gol que celebró pese a su pasado azulgrana y que el propio jugador explicó en una entrevista al programa La Graderia de Radio Barcelona: "La gente ha de entender que soy un jugador que no estoy acostumbrado a marcar. Después pedí disculpas porque tengo mucha estimación al Barça". 

Una celebración especial para su mujer y su futuro hijo del que conocieron el género días atrás y que no dudó en dedicar a Claudia Rodríguez y que reconoció que fue "extraño".

 

Posible retorno

Asimismo, también habló sobre su futuro y la posibilidad de regresar a la que fue su casa: "“Le dije a mi agente que hasta el final de temporada no me dijera demasiadas cosas. Que salga que el Barça te quiere recomprar es muy gratificante. El Barça es el mejor equipo del mundo. Estaría bien estar allí, pero soy joven y me gusta tener minutos". Unos minutos que escasearían dada la presencia de Jordi Alba a quien tildó del "mejor lateral izquierdo que hay actualmente". 

Cucurella pelea un balón con Clément Lenglet / EFE

Cucurella pelea un balón con Clément Lenglet / EFE

"Sería un placer estar allí con él, disfrutar de él y aprender al máximo. La decisión no la tengo yo. Entre todos intentaremos tomar la mejor decisión. Me gustaría volver al Barça, pero habría que valorar porque estar todo el año en el banquillo no es lo que más gusta al jugador".

Asimismo, cuestionado por la eliminación en Anfield, Cucurella analizó el encuentro: "En estos partidos no te juegas nada. Se vio que no había demasiada intensidad. Es difícil perder y más como fue, pero ellos son unos grandes profesionales y sabrán como encarar esto”.

 

 

 

Hoy destacamos