Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Malcom durante un partido con el Barça / EFE

Imagen de archivo de Malcom durante un partido con el Barça / EFE

La cuenta atrás de Malcom para explotar con el Barça

El atacante brasileño confía en tener minutos

23.10.2018 18:57h

2 min

El Barça empezó con buen pie el carrusel de partidos exigentes ganando al Sevilla en el Camp Nou. Si embargo, la lesión de Messi le deja algo tocado para encarar los encuentros contra el Inter de Milán en la Champions League y el Real Madrid en la Liga. Ernesto Valverde va a tener que elaborar un nuevo plan para afrontarlos y entre las varias posibilidades aparece la de Malcom.

El jugador brasileño no entró en la convocatoria del equipo el pasado sábado para enfrentarse al Sevilla, pero la lesión del 10 azulgrana le lleva a tener cierta esperanza. Obviamente que Malcom parta en el once inicial en alguno de los dos próximos enfrentamientos es demasiado complicado dada las pocas oportunidades de las que ha gozado hasta la fecha, aunque si que puede ser una opción para completar el banquillo.

Estar preparado

Malcom aún no ha debutado en competición europea y en el campeonato de Primera División acumula 25 minutos en dos partidos. Sus números dejan patente que no es de las primeras opciones de Valverde a la hora de confeccionar las convocatorias, pero siendo un fichaje reciente, y por valor de 41 millones de euros, no se le puede obviar.

Malcom celebra un gol en la pretemporada del Barça / EFE

Malcom celebra un gol en la pretemporada del Barça / EFE

"Malcom tiene que estar preparado para cualquier momento en que tenga que salir", comentó el técnico azulgrana al ser preguntado por el atacante brasileño en la rueda de prensa previa al partidos contra el Inter de Milán del próximo miércoles 24 de octubre. Con ello Ernesto Valverde no quiere decir que el jugador vaya a estar, pero si que le llama la atención, pues sin Messi en el equipo hay un hueco por cubrir.

La situación de Malcom es complicada, pero si el extremo brasileño quiere reivindicarse sobre el césped este es el momento. Su comportamiento hasta la fecha ha sido respetuoso y ha aceptado las decisiones técnicas sin alzar la voz, pero serán sus actuaciones en el terreno de juego las que juzguen sus capacidades para tener mayor presencia en el Barça.

Momento clave

Su juventud, 21 años, es un punto a su favor para terminar de pulir cualquier aspecto, aunque si no es convocado para ninguno de los dos próximos partidos, se evidenciará que la confianza en él es algo escasa. Si se da esta situación, Malcom debería esperar hasta el próximo 3 de noviembre, cuando los azulgrana visitarán al Rayo Vallecano, para volver a tener opciones reales de jugar, siempre y cuando los resultados hayan sido favorables en los partidos anteriores.

Malcom busca el disparo en un partido de pretemporada con el Barça / EFE

Malcom busca el disparo en un partido de pretemporada con el Barça / EFE

La ausencia de Leo Messi no no le abre las puertas a la titularidad, pero si le hace subir una posición en la lista de opciones. Como ha mencionado el entrenador en rueda de prensa, Malcom debe estar preparado para actuar en cualquier momento, ya que de tener la oportunidad y no aprovecharla, sus días en el Barça se ensombrecerían aún más.

 

Hoy destacamos