Universo Blaugrana

Joan Laporta junto a Ronald Koeman durante la pretemporada del Barça / FCB

Joan Laporta junto a Ronald Koeman durante la pretemporada del Barça / FCB

Cuenta atrás por Messi: la fecha límite para cerrar su renovación

Joan Laporta ha marcado en el calendario el día en que confía en ver al argentino de nuevo con la camiseta culé

Pablo Jiménez

02.08.2021 13:14h

2 min

Pocas voces en el entorno del Barça esperaban que a estas alturas de verano, con Agosto ya iniciado, la firma del nuevo contrato de Leo Messi siguiese sin concretarse. Pero el necesario encaje de bolillos financiero y la intransigente postura de la Liga están retrasando el anuncio de un acuerdo largamente esperado

Esta semana, la primera del mes en que arranca la temporada oficial 2021/2022, estaba previsto que se incorporasen a los entrenamientos del primer equipo del Barça todos los jugadores que disputaron la Copa América. El Kun Agüero, que llegó a Barcelona antes de lo previsto, y Emerson Royal ya están en Barcelona. Sólo falta Leo. 

8 de agosto, fecha marcada en rojo 

Messi, por ahora, prosigue sus vacaciones en Ibiza. Y tal y como confirmó el club, no se entrenará a las órdenes de Ronald Koeman hasta que firme el nuevo contrato y se convierte de nuevo, y a todos los efectos, en jugador del Barça. Diversas fuentes señalan a una fecha límite. Un día que el propio Joan Laporta se ha fijado en el calendario para que el crack argentino se pueda poner de nuevo la camiseta blaugrana. 

Joan Laporta en el Palco del estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Joan Laporta en el Palco del estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Esta fecha no es otra que el domingo 8 de agosto, cuando el Barça se presentará oficialmente ante su público en el torneo Joan Gamper. Todos en el club catalán, Laporta incluido, confían en que ese día Messi pueda disputar algunos minutos junto a sus compañeros. Una imagen que cerraría definitivamente el telón de un culebrón que se está prolongando más de lo esperado. 

De esta forma, además, el argentino tendría al menos una semana de entrenamientos con el resto de la plantilla antes del inicio de Liga, que tendrá lugar el siguiente domingo, día 15, contra la Real Sociedad.

Laporta al mando 

Mientras tanto, Laporta centra sus esfuerzos en las operaciones que permitirán la inscripción de Messi y las nuevas incorporaciones blaugranas en la competición nacional. 

Leo Messi y Luis Suárez disfrutando de unas vacaciones en Ibiza
Leo Messi, junto a Luis Suárez, disfruta de sus vacaciones en Ibiza


El máximo directivo culé -que ha visitado este lunes a la plantilla en Alemania, tras permanecer el fin de semana en Barcelona-, sigue afanado en las negociaciones para rebajar el sueldo de varios pesos pesados de la plantilla. Al mismo tiempo que ultima varias salidas que permitirán reducir la masa salarial del equipo.

El reloj corre en contra de los planes de Laporta, pero el abogado barcelonés está convencido que llegará a tiempo para ver a Leo de blaugrana el día 8. 

 
Hoy destacamos