Universo Blaugrana

Gerard Moreno y Gerard Piqué durante un lance del Barça-Villarreal / EFE

Gerard Moreno y Gerard Piqué durante un lance del Barça-Villarreal / EFE

Las cuentas pendientes de Gerard Piqué para poner en su sitio al Villarreal

El central catalán se está desatando como el jugador más en forma del conjunto culé tras el parón

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.07.2020 20:56h

2 min

Gerard Piqué está siendo una de las pocas buenas noticias del Barça tras el parón. El conjunto azulgrana no está respondiendo ni a nivel de resultados, ni tampoco de juego. Lo que les ha llevado a poner en bandeja el campeonato al Real Madrid. Tres empates en los últimos cuatro encuentros han acercado el título de Liga a los de Zidane, que a falta de cinco partidos, tiene cuatro puntos de ventaja y el goal average a favor

Gerard Piqué en un partido del Barça / EFE

Gerard Piqué en un partido del Barça / EFE

Por tanto, los hombres de Setién no dependen de ellos mismos. Su única opción es ganar todos sus encuentros, y esperar que los blancos fallen en como mínimo dos. Pero no será tarea fácil. De momento, la primera prueba de fuego del cuadro azulgrana la tendrán este domingo, a partir de las 22 horas. El FC Barcelona se enfrentará, en el estadio de La Cerámica, a un Villarreal enrachado que todavía no conoce la derrota tras el parón. Además, el submarino amarillo se encuentra envuelto el plena lucha por las posiciones europeas, por lo que los tres puntos también pueden ser decisivos para ellos. 

Nuevo capítulo del enfrentamiento Piqué-Gerard Moreno

Un encuentro especial para Piqué, que intentará seguir demostrando que es una pieza indispensable en el cuadro azulgrana. Algo que ya viene mostrando en los seis partidos tras el regreso del campeonato, como ejemplifica el hecho que es, junto a Messi y Ter Stegen, el único que ha sido titular en todos los choques

Imperial como siempre, el catalán ha vuelto a destacar por estar atento al corte, rápido corriendo hacia atrás y muy acertado a la hora de salir con el balón desde campo propio. No obstante, en el duelo ante el Villarreal tendrá que ir con pies de plomo. Primero, porque está a solo una cartulina de la suspensión. Y segundo, porque se enfrentará a uno de sus grandes rivales en un terreno de juego: un Gerard Moreno que además llega en racha. 

Gerard Moreno y Gerard Piqué se encaran tras una disputa / EFE

Gerard Moreno y Gerard Piqué se encaran tras una disputa / EFE

El particular pique entre ambos futbolistas es de sobras conocido. Un enfrentamiento que empezó cuando el delantero militaba en el Espanyol. En el curso 2017/2018, el exespanyolista le hizo una durísima entrada al azulgrana que quedó lesionado en la rodilla derecha. Y a partir de ahí, cada vez que juegan entre ellos, la tensión es máxima. También desde que viste los colores del submarino amarillo. 

Una motivación extra para un Piqué que será el encargado de intentar parar al delantero de moda en el fútbol español. El ariete del Villarreal llega en racha. Es el máximo goleador tras el parón (cuatro tantos), y defiende en estos momentos el trofeo Zarra como máximo anotador nacional, con 15 goles. En el Pichichi general, es tercero, a siete goles de Messi. Además, está a solo uno de su récord personal en un curso. Retos tiene de sobra para brillar contra el Barça. Pero no lo tendrá fácil. El de La Bonanova le estará esperando. 

 
Hoy destacamos