Universo Blaugrana

Neymar, de espaldas, con la camiseta del PSG / INSTAGRAM

Neymar, de espaldas, con la camiseta del PSG / INSTAGRAM

El culebrón Neymar vuelve a tomar fuerza en el Barça

El jugador brasileño se ha ofrecido a la entidad blaugrana

Oriol Quintana

08.01.2019 09:36h

2 min

​Neymar Júnior sigue en la órbita blaugrana. El extremo del PSG vuelve a entrar en los planes del Barça para reforzar el equipo la próxima temporada. Las últimas informaciones destapan que el crack brasileño se ha ofrecido a venir al club en el mercado veraniego.

Según El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio, la secretaría técnica culé aún no ha dado ningún paso pero se valora seriamente si el regreso de Neymar sería bueno para la entidad y para el funcionamiento del vestuario.

Difícil regreso de Neymar al Barça

Su salida no fue la mejor posible de Can Barça. Hay aficionados que aún no le han perdonado como se produjo y todo el revuelo que generó en redes sociales. El jugador llegó a París para ser el mejor del mundo pero no lo está consiguiendo. La figura de Kylian Mbappé le hace sombra y el fair play financiero obliga a Al-Khelaifi a desprenderse de una de sus dos estrellas.

Una foto de archivo de Neymar Jr. y Killian Mbappé / EFE

Una foto de archivo de Neymar Jr. y Killian Mbappé / EFE

Tras la salida de Neymar, los culés buscaron rápidamente un sustituto para sustituir al brasileño. Primero llegó Ousmane Dembelé, del Borussia Dortmund. En enero del año pasado vino del Liverpool el fichaje más caro de la historia del club, su compatriota Philippe Coutinho. Entre los dos están consiguiendo suplir correctamente el vacío que dejó el extremo.

El club catalán tenía la intención de reforzar la tercera posición ofensiva --para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez-- con una gran figura mundial. Se intentó con Antoine Griezmann, figura del Atlético de Madrid y de la selección gala, pero el jugador decidió seguir en la capital y luchar por títulos en el Wanda Metropolitano.

Reuniones con su entorno

Según la cadena de radio catalana, André Cury, scouter del Barça en territorio brasileño se reunió con el entorno de Neymar antes de Navidad para tratar la vuelta del jugador. También se reunieron con Pini Zahavi, agente que ya intervino en el fichaje de Neymar por los parisinos, y Álvaro Costa, íntimo amigo del extremo, para estudiar la mejor estrategia para traerlo de vuelta a Barcelona.

Una foto de archivo de André Cury y Neymar / EFE

Una foto de archivo de André Cury y Neymar / EFE

El delantero se arrepiente de su decisión de salir del Camp Nou. Su aventura francesa no ha ido como esperaba. No han hecho un buen papel en Champions League y sigue a la sombra de Mbappé. Desde el vestuario se valora muy positivamente la opción del regreso del brasileño.

La gran pieza que puede facilitar su vuelta es Leo Messi. Si el capitán y líder del equipo da la aprobación al regreso de Ney está operación se podría cerrar satisfactoriamente. El jugador quiere volver y el PSG necesita vender. Su salida este verano es casi segura, veremos si Barcelona será su próximo destino.

 

Hoy destacamos