Universo Blaugrana

Adrien Rabiot huye de una bola de fuego / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Adrien Rabiot huye de una bola de fuego / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El culebrón Rabiot con el Barça se pone al rojo vivo

El Bayern de Múnich se ha metido en la lucha por el centrocampista

Pau Beya Acero

10.01.2019 17:07h

3 min

El fichaje de Adrien Rabiot por el FC Barcelona se complica. Ahora mismo, lo único que parece claro es que, pase lo que pase, el jugador no seguirá en el PSG la temporada que viene. El contrato del centrocampista acaba entonces y ha rechazado toda oferta de renovación que el club francés le ha puesto sobre la mesa.

Pese a que parecía que el club azulgrana y el futbolista estaban a punto de llegar a un acuerdo para que recalara en Can Barça a partir del próximo 1 de julio, las negociaciones se han complicado. El entorno de Rabiot ha compartido encuentros con otros grandes clubes europeos que estarían dispuestos a incorporar al francés este mismo mes de enero, algo que le satisface porque sabe que todo el tiempo que le queda en París lo pasará en el banquillo o en la grada.

Adrien Rabiot, durante un partido con el PSG / INSTAGRAM

Adrien Rabiot, en un partido en el que el PSG se enfrentó al Liverpool / INSTAGRAM

Con el FC Barcelona estaba todo pactado pero falta la firma, algo que inquieta al club azulgrana. El entorno ha escuchado a tres clubes de la Premier y a un equipo de la Serie A. El futbolista es consciente que el club catalán lo ha apostado todo por él en los últimos meses y que su fútbol es ideal para el estilo Barça, pero la directiva culé no quiere negociar con el PSG para cerrar su fichaje y quedarse en París hasta julio es un aspecto que inquieta a Rabiot.

El Bayern se entromete

El conjunto bávaro es uno de los nuevos rivales del FC Barcelona para cerrar el fichaje de Adrien Rabiot, según ha informado Radio Montecarlo. Según el medio monegasco, el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, habría llamado a las oficinas del equipo francés para negociar el traspaso del centrocampista. El campeón de la Bundesliga desea incorporar al futbolista este mismo mes de enero, algo que satisface también al Paris Saint-Germain.

Los mejores momentos de Adrien Rabiot con el PSG / YOUTUBE

En primer lugar, porque lograrían sacar tajada por un jugador que acaba contrato en seis meses. Y en segundo lugar, pero no menos importante, porque dejaría al Barça sin uno de sus objetivos. Al PSG no le ha gustado la manera en la que ha actuado el club azulgrana en el asunto de Rabiot e intentará hasta el último instante que su canterano recale en cualquier otro sitio que no sea el Camp Nou.

Lo positivo para los blaugranas es que el que tendrá la última palabra es Adrien Rabiot. Por mucho que el PSG intente alejarlo de Barcelona, si el futbolista no está de acuerdo con recalar en Múnich, el equipo de Al-Khelaifi no podrá cerrar el acuerdo con el conjunto bávaro.

La exigencia de Rabiot que echa para atrás al Barça

El principal obstáculo para que el centrocampista acabe vistiendo la camiseta azulgrana podría tener un origen físico. El francés habría exigido al club azulgrana una cláusula en su contrato que impida que juegue de pivote, es decir, en la posición de Sergio Busquets, según ha informado el periodista Abdellah Boulma:

La posición de Rabiot es un tema que ha afectado también a su actual club. Thiago Motta era el futbolista que actuaba de pivote, pero cuando el italobrasileño no estaba disponible era el francés el que debía actuar en esa posición. Algo que él ya manifestó públicamente que no le gustaba en una entrevista de hace años: "Mi posición favorita es el interior. Puedo proyectarme en ataque y puedo disfrutar más con el balón. A mi me gusta subir al ataque a menudo. No me importa jugar de pivote, pero ya tendré tiempo en mi carrera para retrasar mi posición".

Por estos motivos, desde el FC Barcelona ven ahora mismo más encaminado el fichaje de De Jong que el del francés: el del Ajax sí que puede jugar tanto en la posición de pivote como en la de interior e incluso de central si el entrenador lo requiriera. Mientras el fichaje del holandés avanza, el del francés, que parecía hecho, se ha estancado. 

 

Hoy destacamos