Universo Blaugrana

Samuel Umtiti, cuya salida sigue en la agenda del Barça, durante un entrenamiento esta pretemporada / FCB

Samuel Umtiti, cuya salida sigue en la agenda del Barça, durante un entrenamiento esta pretemporada / FCB

Cumbre decisiva para la salida de Umtiti

El representante del jugador se reúne este jueves con Mateu Alemany con su futuro todavía en el aire

Redacción Culemanía @culemanias

05.08.2021 15:40h Actualizado: 05.08.2021 15:40 h.

1 min

Con todos los focos puestos en la inminente renovación de Leo Messi, otras reuniones de gran importancia tendrán lugar este jueves en las oficinas del Camp Nou. 

Una de ellas afecta directamente al futuro de uno de los jugadores descartados por el staff técnico blaugrana, que no es otro que Samuel Umtiti. El máximo responsable de la dirección deportiva, Mateu Alemany, tiene agendada para hoy una reunión con el representante del francés, Arturo Canales. 

Relegado también en pretemporada

La postura del club sigue firme: tanto los directivos como Ronald Koeman han dejado claro con palabras y gestos que la única opción para el zaguero es su salida. Así lo ha demostrado el técnico holandés en los dos últimos amistosos de pretemporada. 

Koeman dirigiendo al equipo desde el banquillo en el Red Bull Arena / FCB

Koeman dirigiendo al equipo desde el banquillo en el Red Bull Arena / FCB

En ellos Koeman ha relegado a Umtiti al último lugar de la rotación en el centro de la defensa. Sin ir más lejos, contra el Salzburgo el galo salió en los minutos finales y apareció en la foto del gol definitivo de los austriacos, blando y falto de contundencia. 

Buscando su mejor forma 

El hecho de que el Barça no haya cambiado de opinión sobre su futuro ha supuesto un duro golpe para el francés. Desde el inicio de la pretemporada el zaguero ha tratado de poner la mejor de las actitudes para recuperar su mejor forma. Algo que parece que ha sido insuficiente, al menos hasta ahora. 

Umtiti entrenando con el Barça / FC Barcelona

Umtiti entrenando con el Barça / FC Barcelona

Pero la pregunta en estos momentos es cómo el club catalán pretende gestionar la salida del ex internacional francés. Tras darle la carta de libertad, ningún club ha mostrado hasta ahora un interés firme por hacerse con sus servicios. La papeleta que tienen entre manos Alemany y los suyos no es fácil. 
 

 

 
Hoy destacamos