Universo Blaugrana

Messi y Luis Suárez celebran un gol con Ivan Rakitic y Arturo Vidal / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol con Ivan Rakitic y Arturo Vidal / EFE

Cumbre de fichajes en Milán por dos cracks del Barça

El club azulgrana ha aprovechado el desplazamiento hasta la ciudad italiana para acelerar la operación salida

Pau Beya Acero @pbeya96

10.12.2019 16:39h

2 min

El FC Barcelona se ha desplazado a Milán con poco más que el honor y la imagen en juego. El cuadro azulgrana selló su clasificación para octavos de final como cabeza de serie tras vencer al Borussia Dortmund (3-1). El triunfo contra el conjunto alemán deja el choque de este martes en el Giuseppe Meazza en un mero trámite para los intereses de los de Valverde.

Dado que en el plano estrictamente deportivo está todo decidido, el club catalán ha aprovechado el viaje hasta la ciudad italiana para seguir trabajando en la planificación de la próxima temporada. Eric Abidal, secretario técnico, y Ramon Planes, su mano derecha, tuvieron diversas reuniones, entre las que se incluyó una con su próximo rival en Champions, el Inter de Milán.

En 'stand by'

Es un secreto a voces que el equipo italiano está muy interesado en reforzar su centro del campo. Sus grandes objetivos son Arturo Vidal y Rakitic. Ni el chileno ni el croata tienen tanto protagonismo como desearían. Ambos ya han deslizado que si sus minutos no aumentan se plantearán una salida, ya sea en enero o en verano.

Ivan Rakitic en un calentamiento con el Barca/ EFE

Ivan Rakitic en un calentamiento con el Barca/ EFE

Al inicio de las negociaciones, que empezaron en octubre, el club lombardo tenía entre ceja y ceja al ex del Sevilla. Sin embargo, las elevadas exigencias del FC Barcelona, que quiere percibir 30 millones de euros como mínimo, han reducido el interés por el balcánico. El Inter de Milán solo podría plantearse pagar la mencionada cifra en el próximo mercado de verano.

Así las cosas, el futuro de Ivan Rakitic queda en stand by. En especial porque el croata ha retomado protagonismo en los esquemas de Ernesto Valverde. Después de haber sido titular en solo uno de los 17 primeros encuentros del curso, ha sido de la partida en los tres últimos duelos de los azulgranas. Y con un papel más que destacable.

Quiere salir

La situación de Arturo Vidal es, si cabe, más complicada. Tanto Ernesto Valverde como Bartomeu admiten y recalcan que es un jugador importante en la plantilla, pero sin embargo el futbolista chileno desearía jugar más minutos. Hace unas semanas advirtió que se replantearía su futuro "en diciembre o en verano".

Arturo Vidal en el partido contra el Mallorca / EFE

Arturo Vidal en el partido contra el Mallorca / EFE

Es un jugador que gusta al Inter de Milán y a su entrenador, Antonio Conte, con quien ya coincidió en la Juventus de Turín. El FC Barcelona lo tasa en unos 20 millones de euros y, si bien el presidente aseguró que en enero no se esperan salidas, no sería descartable que le facilitara una salida para hacer caja. Es importante, pero no imprescindible.

El overbooking en el centro del campo sitúa en la rampa de salida a Arturo Vidal Ivan Rakitic. El Inter de Milán es uno de los grandes candidatos a hacerse con los servicios de uno de ellos y el FC Barcelona ha aprovechado su desplazamiento europeo para avanzar en las negociaciones.

 

Hoy destacamos