Universo Blaugrana

Adrien Rabiot, en un entrenamiento del PSG / INSTAGRAM

Adrien Rabiot, en un entrenamiento del PSG / INSTAGRAM

Cumbre inminente por Rabiot en el Barça

La secretaría técnica y Veronique Rabiot están cerrando la incorporación del francés para la próxima temproada

Oriol Quintana @urikingkat

09.01.2019 12:45h Actualizado: 09.01.2019 12:50 h.

2 min

El Barça quiere cerrar en cuanto antes lo que es un secreto a voces. Los culés ya han encontrado el recambio de Ivan Rakitic y lo quieren atar este mismo mes. Adrien Rabiot es el escogido para reforzar el centro del campo la próxima temporada.

La dirección deportiva, encabezada en este caso por Eric Abidal, se reunirá con Veronique Rabiot --madre y representante del jugador del PSG-- para ultimar los detalles del acuerdo. El tema a negociar es la prima de fichaje que se llevaría el jugador para venir a Barcelona. El centrocampista termina contrato el mes de junio y el Barça es el mejor posicionado para llevarse al francés.

El objetivo de los blaugranas es hacer lo mismo que en la operación de Jean-Clair Todibo. El joven central del Toulouse también terminaba contrato en el mes de junio y el club catalán ya ha oficializado el acuerdo con el jugador. Se espera que en los próximos días se presente un comunicado oficial sobre el fichaje de Rabiot y así evitar especulaciones y rumores.

Preocupación en el PSG

El entrenador del conjunto parisino, Thomas Tuchel, ha reconocido que está preocupado por la situación de su joven jugador. Tras la negativa de renovar el contrato, Rabiot no ha entrado en los planes para los últimos encuentros del PSG. Tampoco lo hizo este lunes en la victoria ante el GSI Pontivy de la Copa de Francia.

"Conoces la situación que tuvimos el pasado verano, buscamos un número seis y no lo encontramos. Nos faltan Adrien Rabiot y Lasspor lo tanto sí, estoy un poco nervioso", explicó el técnico en rueda de prensa.

Según las palabras del entrenador del PSG se entiende que el equipo técnico estaría dispuesto a aprovechar a Rabiot estos seis meses que quedan de temporada. El jugador no entra en una convocatoria desde que se consumó la ruptura de las negociaciones de renovación, a finales del mes de diciembre. Este mes de enero el galo y su representante están libres de negociar con cualquier club. El Barça es uno de ellos. Así lo reconoció la entidad con un comunicado.

Negativa a poder jugar

Ya hace unas semanas el director deportivo del PSG, Antero Henrique, admitió en una entrevista que el jugador no volvería a jugar con el club tras rechazar las ofertas de renovación.

Rabiot con la selección francesa / EFE

Rabiot con la selección francesa / EFE

Desde Francia también se publicaba que esa “marginación laboral” que sufre el galo puede comportar problemas legales a los parisinos ya que supone un incumplimiento de contrato el hecho de no dejar jugar al joven futbolista.

En Barcelona se espera que en los próximos días se pueda cerrar el acuerdo y hacerlo público como se hizo este martes con Jean-Clair Todibo. Las negociaciones están avanzadas y no sería sorprendente que antes de terminar el mes se confirme la segunda incorporación de la temporada que viene.

 
Hoy destacamos