Universo Blaugrana

Entrenamiento del Barça con Setién y Messi en cabeza / FC Barcelona

Entrenamiento del Barça con Setién y Messi en cabeza / FC Barcelona

Cumbre de Messi con Setién que acaba en tregua

Tanto el capitán como el entrenador firmaron las paces con la Champions en el horizonte

Oriol Quintana @urikingkat

20.07.2020 12:12h Actualizado: 20.07.2020 12:15 h.

2 min

El vestuario del Barça parece que han decidido firmar un pacto de no agresión hasta que no pase la Champions League. La tensión en el vestuario despareció en el último partido liguero contra el Deportivo Alavés (0-5) y todo hace pensar que es consecuencia de la reunión que tuvo el cuerpo técnico con la plantilla.

Tras la derrota contra el Osasuna (1-2) y las palabras de Leo Messi señalado a sus compañeros y al staff, se celebró una cumbre con los jugadores y técnicos con el objetivo de sacar el máximo rendimiento posible el próximo mes de agosto. Se vieron las caras el sábado durante una hora y ambas partes sacaron conclusiones positivas.

Se decidió dejar de lado los problemas personales y centrarse en lo que verdaderamente es importante: sacar el rendimiento adecuando sobre el terreno de juego. Quieren remar juntos, superar al Nápoles en octavos de final y viajar a Lisboa con el objetivo de hacer algo grande en Europa.

Leo Messi tras el encuentro ante Osasuna / EFE

Leo Messi tras el encuentro ante Osasuna / EFE

Setién continúa

Por el momento y pese a todos los rumores, Quique Setién seguirá siendo el entrenador del Barça hasta que se celebre la Champions League. Esta reunión con el vestuario ha relajado los ánimos y se le alargará el crédito hasta volver de Portugal. Entonces la cúpula deportiva volverá a replantear la situación e incluso podría llegar un nuevo míster.

Antes de la reunión con el cuerpo técnico, el vestuario ya mantuvo una charla entre jugadores para saber las sensaciones respecto al cántabro. Viendo el resultado y las recientes palabras del capitán, se ha dado un tiempo de tregua. Ahora tendrán unos días de descanso y volverán con la competición internacional en el punto de mira.

Las palabras de Messi y Setién

Leo Messi, tras la goleada contra el Deportivo Alavés apagó todo incendio con un “hicimos autocrítica, lo principal, de puertas para dentro. Hoy dimos un paso adelante en actitud y compromiso. Nos dimos cuenta de lo que hicimos y de lo que tenemos que hacer. No hicimos una gran temporada a nivel de juego”.

En la misma línea fue Setién en rueda de prensa: “Hemos hecho una reflexión profunda de la situación y todos tenemos muchísima ilusión por la Champions. Hemos hablado y hemos limpiado algunas cosas. Este resultado nos permite afrontar el futuro con más confianza y un estado de ánimo diferente”.

Quique Setién durante el partido del Barça contra el Alavés / EFE

Quique Setién durante el partido del Barça contra el Alavés / EFE

También añadió que “siempre me he sentido respaldado y apoyado. Si no fuera así, igual habría que tomar otra decisión” y, sobre la relación con el capitán, comentó que “mi relación con él es como con todos más o menos. Hay algunos que son más abiertos que otros, pero la relación es buena con sus cosas”.

 
Hoy destacamos