Universo Blaugrana

Mateu Alemany y Gil Marín, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Mateu Alemany y Gil Marín, en un fotomontaje / CULEMANÍA

Cumbre secreta entre Mateu Alemany y Gil Marín en Madrid

El director de fútbol se reunió con el dirigente colchonero para hablar de fichajes

Redacción Culemanía @culemanias

13.05.2022 00:50h Actualizado: 13.05.2022 01:03 h.

2 min

Las noticias en clave mercado de fichajes siguen alrededor de la órbita del FC Barcelona. La entidad azulgrana quiere ser gran protagonista con la incorporación --o salida-- de jugadores. En este sentido, uno de los hombres claves es Mateu Alemany, que se encarga de liderar cada una de las negociaciones. El director de fútbol fue pillado en una cena con Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid.

Imagen de la cena entre Mateu Alemany y Gil Marín / COPE

Imagen de la cena entre Mateu Alemany y Gil Marín / COPE

Dicha cumbre que se dio en la capital española fue captada por la COPE, que informaron que ambas figuras estuvieron hablando sobre algunos nombres, siendo el más destacado el de Álvaro Morata. De acuerdo a la citada fuente, el delantero español vuelve a estar involucrado con el club catalán, que quiere a un jugador nuevo para reforzar el frente de ataque en la próxima temporada.

Cabe recordar que el FC Barcelona estuvo muy interesado en hacerse con los servicios de Morata en el anterior mercado invernal; sin embargo, las pretensiones del Atlético de Madrid superaron por completo lo que podía pagar la entidad culé. Actualmente el mencionado atacante está terminado su temporada cedido con la Juventus, que deberá decidir si aplica la opción a compra por 35 millones de euros o si devolverá al jugador nuevamente a Madrid. Sea como sea el caso, la realidad es que el club colchonero no parece contar con Morata de cara a la 2022-23.

El nombre de Antoine Griezmann

Por otro lado, la COPE también aseguró que el nombre de Antoine Griezmann figuró en las conversaciones entre Alemany y Gil Marín. La fuente explica que el club estaría considerando devolver al atacante francés al Barça, aunque la realidad es que eso es un escenario improbable. El acuerdo firmado entre ambas entidades estipula que la cesión se prorrogará por otro año más si alguna de las dos partes así lo decide, siendo el FC Barcelona el más interesado en que el galo se mantenga en la capital.

Antoine Griezmann, en un partido con el Atlético de Madrid / REDES

Antoine Griezmann, en un partido con el Atlético de Madrid / REDES

Sin embargo, la figura de Griezmann si podría jugar un papel clave en ese interés por Morata. Hay que destacar que el Atleti tiene una cláusula en la que debe pagar 40 millones de euros al Barça al llegar el verano del 2023. Esa cifra podría compensar la llegada del delantero español, que sigue interesando al cuerpo técnico de Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos