Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en imagen de archivo / EFE

Samuel Umtiti en imagen de archivo / EFE

El cumpleaños más amargo de Samuel Umtiti

El central francés cumple 27 años este sábado 14 de noviembre

14.11.2020 20:29h Actualizado: 14.11.2020 20:29 h.

2 min

Se suele decir que con 27 años empieza el mejor momento de la carrera de un futbolista. A esa edad, los jugadores tienen experiencia suficiente como para rendir en cualquier escenario mientras todavía son jóvenes y no deberían tener problemas de lesiones. Es una regla general del mundo del fútbol que Samuel Umtiti no cumple.

El defensa francés del FC Barcelona ha celebrado este sábado 14 de noviembre su 27º aniversario. Y lo ha hecho en el momento más complicado de su carrera profesional. Todavía no ha debutado esta temporada con el equipo azulgrana y Gerard Piqué, Clément Lenglet e incluso Ronald Araujo están claramente por delante de él.

Inédito

Por el momento, el hecho de que no haya jugado no ha dependido de Ronald KoemanUmtiti padeció el coronavirus al principio de la temporada y, cuando se recuperó, recayó de su lesión en la rodilla, esa que le lleva haciendo la vida imposible desde 2018. En gran parte por su decisión de arriesgar con Francia en el Mundial y no operarse después.

Samuel Umtiti llegando al Camp Nou / Redes

Samuel Umtiti llegando al Camp Nou / Redes

La pasada campaña únicamente participó en 18 encuentros por los interminables problemas de lesiones, la mayoría de ellos relacionados con esa maldita rodilla izquierda. Además, cuando tanto Valverde como Setién le dieron minutos, decepcionó. Rindió a un nivel muy pobre y demostró no ser ni la sombra de lo que fue en sus dos primeros cursos en el Camp Nou.

De cara a la presente temporada, el panorama es desolador para UmtitiKoeman no parece contar con él, pues reclamó hasta el último día de mercado el fichaje de Éric García. Además, siempre que ha hablado de sus centrales lo ha obviado. Si está bien físicamente, tendrá oportunidades, pero deberá rendir a su mejor nivel. Eso es lo que parece complicado.

Felicitaciones

Dejando de lado el aspecto futbolístico, Samuel Umtiti ha recibido decenas de felicitaciones por su cumpleaños. Los jugadores del primer equipo Ousmane Dembelé -con quien guarda muy buena relación-, Carles Aleñá, Sergiño Dest y Ansu Fati han congratulado al francés por su aniversario.

No han sido los únicos. Arturo Vidal, actual centrocampista del Inter de Milán, y Nelson Semedo, lateral del Wolverhampton, también guardan muy buena relación con el zaguero galo y lo han felicitado en su día.

Este ha sido el cumpleaños más amargo de Samuel Umtiti. Los problemas de lesiones le siguen atormentando y, salvo recuperación milagrosa, tiene los días contados en el FC Barcelona.

Hoy destacamos