Universo Blaugrana

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

El cumpleaños de Riqui Puig que no apunta a final feliz

El canterano podría tener su oportunidad de debutar en Champions ante el Bayern

Cristina Balaguer

14.08.2020 16:36h Actualizado: 14.08.2020 16:37 h.

1 min

Riqui Puig ha cumplido 21 años y lo ha celebrado entrenando junto a sus compañeros. El jugador viajó a Lisboa junto al resto de la expedición del FC Barcelona para el partido que se juega el viernes a las 21h en el estadio José Alvalade. A Riqui le ha cambiado la vida esta temporada y ha logrado hacerse un hueco en el primer equipo. 

El canterano fue titular en cinco de los últimos siete partidos de Liga. Ha jugado once partidos, ha logrado dos asistencias y ha estado cerca de ver portería. Puig todavía pertenece oficialmente al Barça B pero Josep Maria Bartomeu ya hizo público que pasará a tener ficha del primer equipo el próximo curso.

Riqui Puig a su llegada a Lisboa /FCBRiqui Puig a su llegada a Lisboa /FCB

Puig no ha debutado todavía en Champions League pero el partido de hoy promete ser duro. El Bayern de Múnich eliminó sin dificultades al Chelsea y ha sido campeón de la Bundesliga. El canterano no tiene, en principio, muchas opciones de debutar hoy. En el anterior partido ante el Nápoles no jugó a pesar de la baja de Arturo Vidal y de que el resultado fue favorable para los azulgranas todo el partido. 

Vidal, Sergio Roberto, Ivan Rakitic y Frenkie de Jong están por delante de Riqui Puig. A pesar de que sería un gran regalo de cumpleaños para él, todo apunta a que Quique Setién le dejará en el banquillo. El jugador podría tener su oportunidad si el Barça logra un resultado favorable y el partido está controlado por los azulgranas. 

Quien también podría regresar es Ousmane Dembelé quien ha recibido el alta médica y ha viajado junto a sus compañeros, aunque sus opciones de ser titular son mínimas despurés de tantos meses lesionado. Después de aterrizar en Lisboa, la plantilla al completo se ha hecho pruebas PCR antes de partir a Lisboa y han vuelto a pasar pruebas médicas en Portugal. 

Hoy destacamos