Universo Blaugrana

Luis Suárez celebrando uno de los dos goles contra el Inter / EFE

Luis Suárez celebrando uno de los dos goles contra el Inter / EFE

La cúpula del Barça tiene claro quién debe ser el relevo de Luis Suárez

Desde el club solo contemplan una opción como heredero del charrúa

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.01.2020 23:57h

2 min

Ha empezado el baile de nombres en el Barça para suplir al lesionado Luis Suárez, que no volverá a los terrenos de juego hasta el mes de mayo. El nuevo técnico culé, Quique Setién, ya confirmó en rueda de prensa que "estamos sopesando la idea de incorporar a un nuevo delantero, pero es un tema que hay que tratar en profundidad y hablarlo con la dirección deportiva". 

Una foto de Luis Suárez tras lesionarse ante el Athletic Club / FCB

Una foto de Luis Suárez tras lesionarse ante el Athletic Club / FCB

Y es que en los últimos días, son muchos los arietes que han sonado para reforzar el apartado ofensivo culé. Delanteros de todas las características y precios. Sin embargo, desde la cúpula del Barça tienen claro quién debe ser el heredero del 9 del charrúa en el equipo. Todas los demás nombres podrían llegar solamente como parche para el final de temporada, pero no serían incorporaciones a tener en cuenta a largo plazo. 

Lautaro Martínez, el elegido

Como llevamos informando desde hace meses en Culemanía, Lautaro Martínez es el elegido por Josep María Bartomeu y la directiva culé para ocupar el puesto de Luis Suárez, cuando el uruguayo no esté. El delantero del Inter de Milán es un perfil muy válido y que se adaptaría a la perfección a los esquemas del equipo. Destaca su velocidad, su gran movilidad y su instinto goleador. Esta temporada ya lleva 15 goles en 25 partidos oficiales entre liga y Champions.

Además, su buena relación Leo Messi, con el que ha coincidido en la albiceleste, y sus ganas de compartir vestuario con el capitán culé en la etapa final de su carrera es una motivación y a la vez una responsabilidad contra la que quiere enfrentarse. Sin embargo, el gran inconveniente es el tema económico.

El argentino ha sufrido una revalorización importante. Tras llegar el verano de 2018 al equipo italiano por 25 millones proveniente del Racing de Avellaneda, en solo un año su precio ha cambiado por completo. Su cláusula de rescisión es de 111 millones de euros y en el Inter ya trabajan para renovarle e incrementarla. Así, los culés creen que es un precio excesivo, pero a la vez asumible y necesario, y más teniendo en cuenta como está el mercado. Eso sí, una inversión de este tipo solo la harán en verano. 

Kane, descartado

En los últimos días, ha sonado con fuerza también la opción de Harry Kane para reforzar al Barça. No obstante, su fichaje no bajaría de los 150 millones de euros. Fuentes próximas a la directa culé han confirmado a este medio que es un traspaso "demasiado caro" y prácticamente descartado. Lautaro Martínez, o si se pusiese a tiro Mbappé, serían las únicas inversiones importantes que estaría dispuesto a hacer Josep María Bartomeu. 

Una foto de Harry Kane durante la final de la Champions League / EFE

Una foto de Harry Kane durante la final de la Champions League / EFE

Por tanto, en este sentido se alejan las opciones más caras para reforzar al equipo azulgrana en invierno. Desde la secretaría técnica se contemplan alternativas mucho más asequibles, como el tridente uruguayo (Cavani, Stuani, Maxi Gómez) o incluso aspirantes a la Bota de Oro (Werner e Immobile) para ayudar a la plantilla durante estos meses. Arietes que no comportarían un gran gasto y asegurarían mucho gol. 

 
Hoy destacamos