Universo Blaugrana

El representante de jugadores, Jorge Mendes, saliendo de un vehículo / EFE

El representante de jugadores, Jorge Mendes, saliendo de un vehículo / EFE

La cúpula del Barça se reúne con Jorge Mendes en el Vía Veneto

Nueva cumbre de la directiva de Laporta con el representante portugués

Redacción Culemanía @culemanias

08.06.2022 21:50h Actualizado: 08.06.2022 23:54 h.

2 min

El Vía Veneto se ha convertido en un punto clave del FC Barcelona para las cumbres más importantes. La directiva de la entidad azulgrana se ha vuelto a reunir en dicho restaurante para encontrarse con Jorge Mendes. El agente portugués fue visto salir del aeropuerto de Barcelona con el objetivo de encontrarse con la cúpula del Barça, que quiere seguir perfilando los diferentes nombres en la planificación del mercado de fichajes.

Dicha información fue proporcionada por el periodista Gerard Romero, que compartió un vídeo de la llegada del mencionado representante y otro sobre la presencia de Mateu Alemany y Rafa Yuste arribando al local del Vía Veneto. De momento no hay detalles sobre los nombres que surgieron en la conversación entre ambas partes, pero no cabe duda que Mendes cuenta con mucho protagonismo por los diferentes perfiles que circulan alrededor del club catalán.

Los representados de Mendes

En los últimos días, uno de los principales representados del luso que más ha sonado en clave Barça es Ángel Di María. El atacante argentino se está dejando querer por el equipo culé, tomando en cuenta que todavía no tiene una decisión definida sobre el próximo equipo en el que va a jugar. Cabe recordar que llegaría como agente libre, tras haber finalizado su vínculo contractual con el PSG. La intención del futbolista es comprometerse por una sola temporada.

Angel Di Maria, tras marcar un gol con el PSG / REDES

Angel Di Maria, tras marcar un gol con el PSG / REDES

Del mismo modo, un futbolista que ha sonado con fuerza en las recientes semanas es Rúben Neves. El representante quiere llevar al mediocentro de 25 años a un equipo de mayores dimensiones, por lo que intentará que sea en el Barça. Su fichaje significaría dar competencia a Sergio Busquets en esa demarcación. Sin embargo, se trata de una operación complicada, en especial porque Xavi tiene otras prioridades para dicha posición.

Por otra parte, otro de los nombres que también interesa en el FC Barcelona, pero en este caso como venta es Francisco Trincao. El extremo portugués finalizó su cesión en los Wolves, pero quiere jugar minutos en un equipo que participe en la Champions League. En este sentido, el Sporting de Lisboa es uno de los mejores posicionados, aunque las informaciones indican que prefieren una cesión. La entidad culé quiere un traspaso definitivo.

Nico, canterano del Barça, ha formado parte de las conversaciones entre Mendes y la cúpula de la entidad catalana. El centrocampista es seguido por diferentes equipos, en especial por el poco protagonismo que tuvo con Xavi en la segunda mitad de temporada. Tras culminar la cena, el agente comentó a los medios presentes que “el Barça no tiene intención de vender a Nico, aunque hay propuestas”.

Nico González, disputando una acción contra Iago Aspas, en el Celta-Barça / EFE

Nico González, disputando una acción contra Iago Aspas, en el Celta-Barça / EFE

La ayuda de Mendes con el Valencia

En el mercado del FC Barcelona hay diferentes candidatos para diferentes posiciones. Dentro del Valencia CF hay un par de jugadores en concreto que podrían arribar en la siguiente temporada, como es el caso de Carlos Soler y José Luis Gayá. Si bien es cierto que Jorge Mendes no representa a los mencionados futbolistas, la realidad es que tiene es una figura de confianza para el mandatario del club blanquinegro. El portugués puede ser intermediario en el fichaje de alguno de esos nombres en concreto.

 
Hoy destacamos