Universo Blaugrana

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

La curiosa excusa de Koeman para justificar su castigo a tres jugadores del Barça

El preparador neerlandés explicó su convocatoria en la final de la Copa del Rey

Pau Beya Acero @pbeya96

21.04.2021 17:27h

2 min

La Superliga ha centrado toda la información deportiva de los últimos tres días. La creación de la competición hizo tambalear los cimientos del fútbol europeo y las reacciones no se hicieron esperar. UEFA, FIFA, ligas nacionales, clubes e incluso gobiernos se opusieron frontalmente al nuevo torneo.

48 horas después del anuncio de su fundación, los seis clubes de la Premier League se echaron atrásInter de Milán, AC Milan, Juventus Atlético lo han hecho este miércoles. Y en medio de todo este incendio, Ronald Koeman ha salido ante los medios de comunicación para tratar de analizar el duelo frente al Getafe de este jueves.

Evidentemente, la Superliga ha estado presente en casi todas las preguntas, pero el héroe de Wembley también pudo hablar de otras cosas. Como por ejemplo la convocatoria para la final de la Copa del Rey, que levantó cierta polémica por el descarte de Miralem Pjanic, Riqui Puig Junior FirpoMatheus Fernandes también se quedó fuera.

El motivo

En lugar de ellos, entraron Iñaki Peña Arnau Tenas, los dos guardametas del filial. Varios aficionados y también algunos medios de comunicación cuestionaron la decisión de tener a dos arqueros en el banquillo. Ronald Koeman expuso los motivos que le llevaron a citar a los dos porteros para la final.

Ter Stegen, en un partido como capitán del Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido como capitán del Barça | EFE

El preparador neerlandés señaló que "tuvimos tres porteros y, para mí, es un caso normal. Pero sí me ha sorprendido por parte de la prensa lo de los tres porteros porque lo hemos hecho en todas las eliminatorias de Copa del Rey. Si Ter Stegen se lesiona en el calentamiento, tengo que poner al segundo portero, y si le sacan una tarjeta roja no puedo poner otro si únicamente tengo dos".

El héroe de Wembley considera que "es un riesgo muy alto. Además de los dos porteros tengo a siete jugadores para entrar. Me parece suficiente. No quería correr el riesgo de poner un jugador en la portería".

Por último, el técnico neerlandés señaló que "dejar jugadores en la grada son decisiones que no me gustan, pero soy el entrenador y estoy aquí para eso". Claro está que Koeman se puso en la peor situación posible para citar a tres porteros, pero no deja de ser cierto que ha citado a tres guardametas durante toda la Copa del Rey.

 
Hoy destacamos