Universo Blaugrana

De Ligt despeja un balón ante Bonucci / EFE

De Ligt despeja un balón ante Bonucci / EFE

La curiosidad sobre De Ligt, el próximo fichaje del Barça

El holandés batió ante la Juventus un récord de precocidad

Pau Beya Acero

11.04.2019 21:32h

2 min

Matthijs de Ligt es uno de los futbolistas más deseados de Europa. A sus 19 años ya es uno de los mejores centrales del viejo continente. Es un portento físico, un seguro aéreo (y un peligro en el área contraria), incisivo al corte y tiene mucha habilidad para sacar el balón jugado desde la zaga, una característica que lo convierte en un futbolista muy interesante para el FC Barcelona, que cada día está más cerca de concretar su fichaje.

El holandés volvió a dar muestras de su calidad en el primer duelo de cuartos de final de la Champions entre el Ajax y la Juventus. No era un reto nada fácil, pues debía encargarse del mayor depredador del área, Cristiano Ronaldo. Aunque no pudo evitar que el portugués marcara, lo secó durante gran parte del encuentro.

Precoz

En el partido frente al conjunto bianconero De Ligt se convirtió en el capitán más joven en la historia de los cuartos de final de la Champions League. El hecho de que lleve el brazalete en un equipo como el Ajax con menos de 20 años confirma que es un futbolista que no se esconde y no le da miedo tomar el mando.

De Ligt controla un balón ante la persecución de Cristiano Ronaldo / EFE

De Ligt controla un balón ante la persecución de Cristiano Ronaldo / EFE

Para valorar este hito solo hace falta mirar a los otros siete capitanes de los demás cuartofinalistas. Obviando a De Ligt, el más joven es el centrocampista Danilo Pereira, del Oporto (27). Muy cerca del portugués se encuentra Henderson, futbolista del Liverpool (28). Curiosamente, reds dragones son rivales en cuartos de final.

Los otros cinco capitanes superan la treintena. El más joven es Leo Messi (31), seguido de Mandzukic (Juventus) y Lloris (Tottenham) que tienen 32. Los dos más veteranos son los de los equipos de ManchesterDavid Silva Ashley Young tienen 33 años y llevaron los brazaletes de City United respectivamente.

El heredero de Busquets

La otra 'perla' del AjaxFrenkie de Jong, ya atado por el FC Barcelona, también dejó un espectacular dato en el partido de los holandeses contra la Juventus. El 21 dominó los tempos del encuentro a su antojo, dirigió a su equipo a la perfección y aportó en todas las partes del tapete del Johan Cruyff Arena.

Frenkie de Jong sacando un balón con la cabeza contra la Juventus / EFE

Frenkie de Jong sacando un balón con la cabeza contra la Juventus / EFE

Su incidencia en el partido se plasmó también en los números. El holandés participó en 117 jugadas, una cifra que no se registraba desde el Barça-Inter de 2010. En ese caso fue Busquets y el miércoles fue su heredero. Dio 98 pases (90 de ellos bien), dos asistencias, recuperó 17 balones, cometió una falta y le hicieron otra.

Matthijs de Ligt Frenkie de Jong ya no son dos promesas, sino dos realidades. Están luchando por la Eredivisie, se cargaron al Real Madrid y ahora van a por la Juventus. Su presente es espléndido y no se puede prever un techo para su futuro.

 

Hoy destacamos