Universo Blaugrana

Álvaro Cervera en un entrenamiento del Cádiz / Cádiz

Álvaro Cervera en un entrenamiento del Cádiz / Cádiz

El curioso análisis de Álvaro Cervera sobre el Barça de Messi

El entrenador del Cádiz rectificó a media declaración su valoración sobre el argentino

Oriol Quintana @urikingkat

05.12.2020 11:23h Actualizado: 05.12.2020 11:26 h.

2 min

Partido trampa para el FC Barcelona este sábado en el Estadio Ramón de Carranza. Los culés se enfrentan a una de las revelaciones de la temporada, el Cádiz. Los andaluces son sextos en la Liga, con 15 puntos, uno más que los azulgranas. Ya dieron la sorpresa contra el Real Madrid y el Athletic Club.

A favor de los de Ronald Koeman juega que algunos futbolistas importantes de la primera plantilla descansaron en Champions League como Leo Messi, Marc-André Ter Stegen, Phillippe Coutinho o Pedri González. También que los gaditanos todavía no han conseguido ninguna victoria en su estadio esta temporada.

Las palabras de Cervera

En la rueda de prensa previa al partido, Álvaro Cervera, entrenador de los amarillos que no estará en el banquillo por sanción, analizó el momento del Barça. Empezó su discurso comentando que los culés con Leo Messi juegan con una marcha menos, porque ya está el argentino, y que para sus intereses no sabe si es mejor o peor que esté el 10.

Messi, celebrando con Griezmann un gol ante Osasuna | EFE

Messi, celebrando con Griezmann un gol ante Osasuna | EFE

Inmediatamente después reculó y explicó que “no quiero un titular de 'cuando no juega Messi, el Barça juega mejor'. No. Messi es el mejor del mundo. ¿Que el equipo juega diferente cuando está él a cuando no está? Sí. Pero las dos versiones son muy buenas”. Curiosa rectificación.

Sobre cómo piensa parar al argentino, apuntó que “marcaje individual no vamos a hacer. La gran virtud de Messi es que cuando no mete tres goles, también es el mejor. Porque o bien ha dado goles o ha hecho que se metan. Que Messi esté bien o mal no depende de los goles que haga”.

Declaración de intenciones

Cervera aseguró que los malos resultados en casa --ninguna victoria--, se deben a que tienen que asumir la iniciativa, algo que no pasará contra los catalanes: “Mañana debemos de tener algo de velocidad, pero también a un jugador que pueda desequilibrar cuando robemos. Pero, sin velocidad, al Barcelona es difícil hacerle daño”. Irán claramente a buscar el contraataque.

"A lo mejor podemos tener una oportunidad, esa es la idea. Pero si luego no la conseguimos, no va a ser porque nosotros no hayamos puesto algo, sino porque el Barça tiene recursos para hacer muchas cosas", comentó sobre las opciones de dar la sorpresa.

El 'Choco' Lozano celebrando un gol con el Cádiz / EFE

El 'Choco' Lozano celebrando un gol con el Cádiz / EFE

“Si les sales con las líneas adelantadas, seguramente te hagan tres mano a mano con el portero por parte, seguro” o “el Cádiz que le jugó al Madrid, mañana tiene alguna posibilidad ante el Barça. El Cádiz que le jugó a la Real Sociedad, no tiene ninguna”, apuntó el entrenador del Cádiz sobre su planteamiento.

 
Hoy destacamos