Universo Blaugrana

Jordi Alba, en el partido ante el Valladolid | EFE

Jordi Alba, en el partido ante el Valladolid | EFE

El curioso dato que cuestiona la relevancia de Jordi Alba en el Barça

El equipo culé no está consiguiendo buenos resultados cuando el lateral está en el campo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.12.2019 23:31h

1 min

Jordi Alba es una de las piezas más importantes en el esquema de Ernesto Valverde. No solo en defensa, sino también en ataque, donde se ha convertido en el gran socio de Leo Messi, con el que se entiende sin ni siquiera mirarse. Sin embargo, este curso no está pudiendo destacar por culpa de las lesiones

Desde el comienzo de la temporada, ha estado prácticamente dos meses fuera de los terrenos de juego, donde se ha perdido un total de 12 encuentros. Cayó lesionado por primera vez en septiembre, en el inicio de la fase de grupos de la Champions ante el Borussia de Dortmund. El lateral catalán notó unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda y abandonó el campo antes del descanso. Unos problemas físicos que le dejaron fuera dos semanas. 

Jordi Alba, lesionado con el Barça contra el Borussia Dortmund / EFE

Jordi Alba, lesionado con el Barça contra el Borussia Dortmund / EFE

Pero lo peor estaba por llegar. Y es que, también en Champions ante el Slavia de Praga, volvió a recaer de estas molestias pero esta vez la lesión fue más importante. Se quedó en el dique seco durante más de un mes y volvió recientemente a las convocatorias.

El Barça, peor con él

Así, en lo que llevamos de curso el Barça solo ha podido contar prácticamente la mitad de encuentros con el internacional español: 12 sin él y 11 con Alba en el campo. Pero sin duda, lo más relevante son los resultados que ha conseguido el conjunto culé con el lateral izquierdo en la convocatoria. 

De los 12 partidos del equipo azulgrana sin Jordi Alba, se han ganado 10 y solo se han perdido dos. En cambio, con el de l'Hospitalet en el terreno de juego (11) las actuaciones de los hombres de Ernesto Valverde no han sido tan brillantes: cinco victorias, cinco empates y una derrota.

Aunque se trata de un dato curioso que sin duda puede llegar a cuestionar el papel de Jordi Alba en el equipo, la realidad es que se trata del mejor lateral izquierdo con el que cuenta el entrenador azulgrana. Pero si que es verdad que con 30 años, su rendimiento ya no es el que era. No obstante, mientras siga entendiéndose con Messi sin mirarse, el internacional español seguirá siendo una de las piezas clave del Barça

 

Hoy destacamos