Universo Blaugrana

Pedri en una acción contra el Celta / EFE

Pedri en una acción contra el Celta / EFE

El curioso motivo que explica las vacaciones anticipadas a Pedri

El centrocampista canario completó este lunes su último entrenamiento de la temporada

18.05.2021 00:55h Actualizado: 18.05.2021 04:22 h.

2 min

Al FC Barcelona le espera un partido intrascendente en Ipurúa. El equipo azulgrana visitará Eibar después de haberse despedido matemáticamente de las opciones de ganar la Liga. La victoria de Atlético apartó matemáticamente a los catalanes de la lucha por el título, pero los de Koeman, por si acaso, perdieron también ante el Celta.

Los culés se medirán a un club cuyo descenso se confirmó también este domingo. Debían ganar en Mestalla para seguir con posibilidades de permanencia, pero el regreso del público espoleó al Valencia. En definitiva, Ipurúa hospedará un duelo entre dos equipos que se jugarán poco más que el honor.

Pedri, fuera

No habrá nada en juego, por lo que Marc-André Ter Stegen ya ha anunciado que se someterá a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de su rodilla derecha el próximo jueves. El guardameta alemán, que se perderá también la Eurocopa, no será la única baja del FC Barcelona en Eibar.

Koeman y Luis Enrique confían en Pedri / FCB

Koeman y Luis Enrique confían en Pedri / FCB

Pedri es otro futbolista que tampoco se desplazará a Ipurúa. El centrocampista canario ha llegado agotado al tramo final de la temporada y ha completado este lunes su último entrenamiento de la temporada con el BarçaKoeman ha decidido darle vacaciones adelantadas por el cansancio que acumula.

El jugador con más partidos

El futbolista canario ha participado en 52 encuentros este curso, más que cualquier otro jugador del primer equipo. El desgaste físico que sufre ha quedado a la vista las últimas semanas, cuando su rendimiento ha decrecido. No iba a jugar contra el Celta, pues se despertó con malestar y problemas estomacales, pero fue titular y completó la primera mitad. Ese tute de partidos y el cansancio que acumula explican la decisión de darle un descanso anticipado. 

Pedri es el jugador que ha participado en más partidos de Liga este curso: los 37 disputados hasta la fecha. El único que los ha jugado todos. Y también es el jugador con un total de encuentros más abultado: los citados 52. Sin embargo, no es el futbolista con más minutos (3.526). Le superan varios compañeros: Frenkie de Jong (4.418), Leo Messi (4.192), Jordi Alba (4.152), Ter Stegen (3.900), Antoine Griezmann (3.813) y Clément Lenglet (3.638)

Mirando a la Eurocopa

Ahora, Pedri regresará a Tenerife aprovechando el permiso especial que le ha concedido Ronald Koeman. Pasará unos días con su familia y tratará de recuperarse mientras espera estar entre los elegidos de Luis Enrique para la Eurocopa. Entró en la última convocatoria y dejó muy buenas sensaciones.

Pedri con España / EFE

Pedri con España / EFE

La temporada de Pedri, como la de Ter Stegen Lenglet, ha acabado una semana antes de lo previsto. Ha sido una de las sorpresas agradables de la campaña y, pese a su bajón en la recta final de curso, está llamado a ser fundamental en el FC Barcelona del futuro. Vacaciones más que merecidas.

 
Hoy destacamos