Universo Blaugrana

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / EFE

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / EFE

CVC pagará el fichaje de Ferran Torres por el Barça

El club azulgrana acelera para incorporar al delantero del Manchester City en enero

Lluís Regàs @LluisRegas

18.12.2021 00:43h Actualizado: 19.12.2021 14:00 h.

1 min

El FC Barcelona va en serio con Ferran Torres. Es el gran objetivo de Xavi Hernández para reforzar al equipo en el mercado de invierno y Joan Laporta, presidente azulgrana, confía en pagar al delantero valenciano con el dinero de CVC.

Ferran Torres es un futbolista estratégico para el Barça. Xavi quiere que sea el gran referente ofensivo del equipo. El actual delantero del Manchester City tiene clase y gol, puede jugar por las bandas o como falso delantero centro, como lo ha hecho últimamente con la selección española.

Reverter y Alemany

El Barça activó la operación Ferran Torres hace dos semanas. Ferran Reverter, CEO del club, y Mateu Alemany, director de fútbol, negociaron el fichaje del delantero en Mánchester con Ferran Soriano, director ejecutivo del City.

Reverter y Alemany comunicaron a Soriano que el Barça quería a Ferran Torres para enero. Inicialmente, el City tasó al futbolista en 70 millones de euros y las dos partes acordaron que seguirían negociando.

Ferran Soriano firma el primer contrato de Ferran Torres con el Manchester City / MC
Ferran Soriano y Ferran Torres firman el acuerdo entre el jugador y el City / ARCHIVO

Goldman Sachs y CVC

El Barça ofrece, actualmente, unos 40-45 millones de euros y el City pide unos 10 millones más. La diferencia se ha reducido sensiblemente después de que el mismo Ferran Torres le expresara a Pep Guardiola su voluntad de fichar por el club azulgrana.

Laporta cree que el fichaje de Ferran Torres es posible. El presidente del Barça cree que podrá pagar al Manchester City con el dinero de Goldman Sachs y de CVC --el acuerdo está cada vez más próximo--. El gran problema, sin embargo, es la masa salarial. El fair-play de la Liga de Fútbol Profesional.

El futuro de Dembelé

La contratación de Ferran Torres pasa por alguna venta o salida. El club insiste en colocar a Coutinho y Umtiti en el mercado, pero sus elevadas fichas impiden cualquier operación. Otra opción pasa por traspasar a Dembelé en enero si el delantero francés no renueva su contrato. No se trata tanto de obtener un buen traspaso sino de ahorrarse la parte proporcional de su ficha para destinarla a pagar a Ferran Torres. El gran objetivo.

 
Hoy destacamos