Universo Blaugrana

Dani Alves, celebrando un gol con el Barça | EFE

Dani Alves, celebrando un gol con el Barça | EFE

Dani Alves busca equipo (y se pone a tiro de Laporta)

El exjugador del FC Barcelona es una de las opciones del presidente azulgrana para el lateral derecho

Jonathan Mondéjar

15.10.2021 20:05h Actualizado: 10.11.2021 10:12 h.

1 min

El jugador con el mejor palmarés de la historia está sin equipo y está en Barcelona. ¿Qué puede salir mal? Blanco y en botella. Se trata nada más y nada menos que de Dani Alves. Ya no es futbolista del Sao Paolo desde el pasado 16 de septiembre. Se convierte en objetivo del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Dani Alves entrenando con el Sao Paulo / Redes

Dani Alves entrenando con el Sao Paulo / Redes

Dani Alves busca equipo y el Barça puede ser una opción seria para una posible vuelta al Camp Nou. Todo ello a sus 38 años de edad y después de haber ganado todos los títulos habidos y por haber.

Joan Laporta sabe que el lateral derecho está en la ciudad condal y se le pone a tiro. Les separa únicamente una llamada para volver a establecer contacto. El brasileño está de vacaciones junto con su pareja Joana Sanz mientras busca un nuevo club. Eso sí, no ha visitado a sus excompañeros. 

El idilio de Alves con Barcelona

Es considerado por muchos como el mejor lateral derecho que ha pisado el Camp Nou. Ha subido una foto en su perfil oficial de la red social Instagram en la que aparece en una cafetería de la zona alta de la ciudad catalana.

Joan Laporta en el Estadi Johan Cruyff / Redes

Joan Laporta en el Estadi Johan Cruyff / Redes

Ronald Koeman, entrenador neerlandés, anda corto de efectivos para los laterales. Óscar Mingueza a veces juega de central como de lateral. Sergiño Dest ha llegado a empezar desde el lado izquierdo. Sergi Roberto se ha pasado al medio del campo. Toda una incongruencia que podría hacer que Dani Alves vistiera de nuevo la elástica azulgrana.

Messi y Alves celebran un gol en la etapa del brasileño en el Barça / EFE

Messi y Alves celebran un gol en la etapa del brasileño en el Barça / EFE

El internacional con la canarinha se encuentra ahora sin equipo con lo que el club que le contrate no tendría que pagar traspaso alguno. La razón es que llegaría en calidad de agente libre. Otra historia sería el sueldo a percibir. Cabe recordar que en el año 2019 dejó Europa para seguir con su racha triunfal en su país natal: Brasil. Son 46 los títulos oficiales que ha levantado como jugador. Impresionante.

El post de Dani Alves en Instagram durante sus vacaciones en Barcelona:

 
Hoy destacamos