Universo Blaugrana

Andrés Iniesta y Dani Alves, excompañeros en el Barça y grandes amigos / ARCHIVO

Andrés Iniesta y Dani Alves, excompañeros en el Barça y grandes amigos / ARCHIVO

Dani Alves: "Escribí a Don Andrés para llevar su número"

El nuevo jugador del Barça pidió permiso a Iniesta y Stoichkov para lucir su dorsal

Víctor Malo @VMalo8

17.11.2021 14:52h Actualizado: 17.11.2021 15:41 h.

2 min

Dani Alves se presentó en el Camp Nou vestido de luto, pero repleto de alegría y optimismo. La sonrisa no le cabía entre las orejas, mientras lucía un elegante americana oscura de terciopelo y se paseaba descalzo por el césped del coliseo blaugrana. Llamativo y extravagante desde el minuto 1, el lateral brasileño es un generador de ilusión espectacular que agitó a las masas que fueron a recibirlo al estadio barcelonista en su segunda presentación como jugador del Barça. La primera se dio en 2008, cuando tenía solo 25 años. Vuelve a casa 13 años después, con 38, con energía arrolladora. 

Generador de ilusión 

La llegada de Joan Laporta a la presidencia estaba dejando más noticias negativas que positivas en sus primeros meses de mandato. La marcha de Leo Messi o el maltrato propinado a Ronald Koeman empañan la gestión deportiva de los primeros meses. Sin embargo, en este parón de selección de noviembre, el nuevo presidente ha conseguido dar un meneo contundente a las masas culés con la llegada de dos mitos del barcelonismo: Xavi Hernández y Dani Alves. Dos leyendas que vuelven con la misión de recuperar los mejores tiempos. 

Demoledor en el ámbito comunicativo, Alves concedió su primera entrevista oficial a Barça TV justo antes de firmar su contrato ante la afición. Primero con Marc Brau y luego dirigiéndose a los aficionados, el brasileño confesó la historia que se esconde tras la elección del dorsal número 8, el único que estaba disponible tras haberlo dejado libre Miralem Pjanic en verano. Dani reconoció que antes de tomarlo, pidió permiso a los últimos grandes mitos que lo han llevado en el Barça: Hristo Stoichkov y Andrés Iniesta

Los mensajes a Stoichkov e Iniesta 

El jugador con mejor palmarés de la historia del fútbol fue claro, como de costumbre: "Me encontré a Hristo y le dije que iba a llevar su número. Me dijo que no tenía huevos". "Después escribí un mensaje a Don Andrés y le pedí permiso para llevar su número, y me dijo que estaría encantado". Como curiosidad, cabe destacar que este mismo verano, Iniesta le regaló una camiseta suya del Vissel Kobe firmada. 

dani alves camiseta iniesta vissel kobe

Posteriormente, ante la afición, Alves quiso dar más detalles sobre esta decisión: "Los homenajes hay que hacerlos en vida y no cuando es demasiado tarde". La gente coreó el nombre de Alves y también el nombre de Andrés Iniesta, otro de los llamados a volver al Barça en el medio plazo. 

También llevó el '6' de Xavi 

Dani Alves homenajea ahora a Iniesta, pero no es la primera vez que toma dorsales de jugadores emblemáticos a modo de homenaje. En el Barça llegó a lucir cuatro dorsales diferentes en su anterior etapa y este 8 será el quinto. Empezó llevando el número 2, luego escogió el 22 de Abidal para homenajearlo cuando se tuvo que retirar tras un tumor en el hígado. Más tarde lució el 20 y, posteriormente, con la retirada de Xavi, pidió llevar el 6 en reconocimiento al que ahora es su nuevo entrenador. 

Andrés Iniesta y Xavi Hernández intercambian sus dorsales / ARCHIVO

Andrés Iniesta y Xavi Hernández intercambian sus dorsales / ARCHIVO 

 
Hoy destacamos