Universo Blaugrana

Neymar disfruta de una divertida noche con Dani Alves y Mbappé / INSTAGRAM

Neymar disfruta de una divertida noche con Dani Alves y Mbappé / INSTAGRAM

Dani Alves 'ficha' a Mbappé y entierra a un gran objetivo del Barça

El díscolo lateral brasileño se ha pronunciado en dos entrevistas llenas de nombres propios

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.04.2022 10:27h

2 min

Dani Alves lo tiene claro. Entre Kylian Mbappé y Erling Haaland, se queda con el primero sin dudarlo. Así lo ha confesado en las últimas entrevistas que ha concedido a distintos medios de la prensa deportiva, revelando cómo actuaría en el caso de ser director deportivo del FC Barcelona.

"No echaría el resto por Haaland. Sinceramente, yo no me gastaría mucho dinero en él. En Mbappé sí, pero en Haaland no. Estoy jugando a ser director deportivo, eh, pero yo apostaría antes por Mbappé. Me parece más completo en todos los aspectos. Si vas a hacer una inversión gigante, la tienes que hacer en el mejor. Si dependiera de mí, yo apostaría por Mbappé", ha aseverado el de Juazeiro, en un alarde de sinceridad.

Kylian Mbappé... ¿Al Barça?

Cabe tener en cuenta que Alves compartió vestuario con Mbappé durante su periplo en el club francés, y de ahí que sienta muchas más simpatías hacia su excompañero que hacia un Haaland que, recordemos, acumula cinco partidos consecutivos sin marcar con el Borussia Dortmund. "Si yo pudiera, iría a por Mbappé. Es el mejor que hay, y para el estilo del Barça. En este momento, en el fútbol, no hay otro mejor que él", insiste.

Y cuando le preguntan acerca de la proximidad de Donatello hacia el Real Madrid, Alves tira de humor. "Lo que hoy es blanco, puede ser azul mañana. Y ya si le añades un poquito de grana pasa a ser blaugrana…". Se fiche o no finalmente a Mbappé, algo muy complicado a día de hoy para el Barça, lo que sí tiene claro el brasileño es que el club azulgrana tiene que volver a acudir al mercado este próximo verano.

Kylian Mbappé, celebrando un gol en el Parque de Los Príncipes : EFE

Kylian Mbappé, celebrando un gol en el Parque de Los Príncipes : EFE

Eso sí, habiendo estudiado muy bien a sus objetivos para acertar el tiro y no fallar, más aún teniendo en cuenta las cantidades que se están pagando últimamente en las ventanas de fichajes. "El fútbol de hoy en día no te da tiempo para esperar a que los jóvenes se fogueen. El deporte te exige al máximo desde ya, desde el ahora. No obstante, yo no sería partidario de gastarme mucho dinero en determinados jugadores", señala.

Antony, la recomendación de Alves

A Alves le han preguntado también por Antony, estrella brasileña del Ajax a quien habría recomendado a la cúpula culé. "No estoy apretando, pero sí que he hablado sobre él. Si me preguntan, yo hablo de jugadores, desde mi punto de vista. Desde la información, lo he tenido conmigo, lo he visto crecer. (...). Para lo que la gente es una sorpresa, para mí no lo es. Discutía hasta con mis amigos, pero les decía, yo de esto sé un poquito...", dice entre risas.

El prodigioso extremo del Ajax está en la agenda azulgrana, de la misma forma que el joven Raphinha (Leeds United). Sólo podría llegar uno de los dos al Barça, eso sí, siempre y cuando Ousmane Dembelé opte por no renovar y acabe saliendo del club. La posible no continuidad de Adama Traoré la próxima campaña, además, también podría influir en la incorporación.

 
Hoy destacamos