Universo Blaugrana

Dani Alves, en el Barça-Athletic, sumó su partido 250 con la camiseta azulgrana en la Liga / FCB

Dani Alves, en el Barça-Athletic, sumó su partido 250 con la camiseta azulgrana en la Liga / FCB

Dani Alves hace historia frente al Athletic

El brasileño suma 250 partidos con la camiseta del Barça y solo le supera un jugador extranjero: Messi

Lluís Regàs @LluisRegas

28.02.2022 11:37h Actualizado: 28.02.2022 19:39 h.

1 min

Dani Alves suma y sigue. El defensa brasileño disputó su partido de Liga número 250 con la camiseta del Barça y ya es el segundo extranjero con más partidos de la historia del club. Solo le supera Leo Messi, para muchos el mejor futbolista de la historia del FC Barcelona.

La historia de Alves con el Barça es una historia de amor y desencuentro. En su primera y exitosa etapa como jugador barcelonista, entre 2008 y 2016, el brasileño disputó 247 partidos de Liga. En su segunda etapa suma tres. Sumando todas las competiciones, Alves ha participado en 397 partidos.

Bakero, Carrasco y Guardiola

Alves es , actualmente, el 24º jugador del Barça con más partidos. Esta misma temporada podría superar a Bakero (260) y Carrasco (262) e igualar con Pep Guardiola (263) en las 13 jornadas de Liga que todavía debe disputar el equipo de Xavi Hernández.

Dani Alves, en un lance del Barça-Athletic / FCBDani Alves, en un lance del Barça-Athletic del domingo / FCB

Alves también tiene a tiro a Sergi Barjuan (267), actual entrenador del Barça B, y Toni Torres (270), pero debería renovar su contrato con el club azulgrana por un año más.

Messi, Xavi e Iniesta

Los jugadores del Barça con más partidos de Liga son Messi (520), Xavi Hernández (505) e Iniesta (442), tres futbolistas del mejor Barça de toda la historia. En 2010, fueron finalistas en la elección del Balón de Oro que ganó el crack argentino.

En su regreso al Barça, Alves marcó su primer gol contra el Atlético de Madrid, el pasado 6 de febrero. Ese mismo día fue expulsado por pisar a Carrasco. Contra el Athletic, el brasileño volvió a ser titular en un partido que confirmó la transformación barcelonista. En los últimos cuatro compromisos de Liga, el equipo ha marcado 14 goles.

 
Hoy destacamos