Universo Blaugrana

Dani Alves celebra su gol al Atlético, el cuarto del Barça / EFE

Dani Alves celebra su gol al Atlético, el cuarto del Barça / EFE

Dani Alves lo hace todo: organiza, asiste, marca y es expulsado

El lateral brasileño simboliza la intensidad del Barça en su contundente victoria ante el Atlético

Lluís Regàs @LluisRegas

06.02.2022 19:28h Actualizado: 07.02.2022 12:46 h.

2 min

Dani Alves es un torbellino. No para quieto. Contra el Atlético auxilió a Sergio Busquets en la dirección, asistió a Alba en el primer gol del Barça y firmó el tercero. Hasta ahí, su actuación fue memorable, digna de sus mejores tiempos. Sin embargo, el lateral brasileño, demasiado acelerado, se equivocó, al pisotear a Carrasco y ser expulsado. Su error pudo costarle caro al Barça, pero no fue así, y acabó siendo una anécdota.

Xavi lo tiene claro. Alves es sinónimo de carácter e intensidad. Contra el Atlético, el defensa salió como una moto, intenso en defensa y ayudando a Sergio Busquets. Su primera parte fue muy meritoria, pero la recompensa a su entrega la encontró en la segunda parte con el gol que sentenciaba al grupo de Simeone.

"Alves es lateral derecho, pero tenemos diferentes maneras de progresar en el juego. Sus pivotes saltaban a Busquets y por eso Alves nos venía bien para ayudar a conectarc con los interiores, con Pedro y Frenkie de Jong. Teníamos diferentes maneras de atacar", ha explicado Xavi en la rueda de prensa posterior al partido.

Elogios de Xavi

El entrenador del Barça también ha recalcado que el Barça ha priorizado la búsqueda de "superioridades en el centro del campo" contra un Atlético apagado, sin chispa, la antítesis de Alves.

Alves, tras ser expulsado contra el Atlético / EFE
Alves se retira al vestuario tras ser expulsado ante el Atlético / EFE

El lateral brasileño, a sus 38 años, es titular en el Barça. Es la primera opción de Xavi para la banda derecha, por delante de Sergiño Dest, un lateral muy ofensivo por quien el club azulgrana pagó 21 millones de euros hace un año y medio. 

La energía de Alves

"Ha sido emocionante y maravilloso reencontrarme co la afición", ha destacado Alves al acabar el partido. "No solo soy un atleta del fútbol. Amo todo esto y hoy se ha visto que no nos vamos a rendir. Lucharemos hasta el final para poner al Barça en el sitio que se merece", ha añadido el lateral internacional.

Alves, asimismo, ha explicado que en sus inicios jugó como centrocampista y que se ha encontrado muy cómodo en la primera parte, ayudando a Busquets "a generar superioridades". "Las cosas han salido bien porque se ha generado una buena energía en el equipo. Hemos de hacer que la gente disfrute cuando venga a vernos. Hemos dado una buena respuesta contra el Atlético y tenemos que aspirar a grandes cosas", ha sentenciado el futbolista brasileño.

La expulsión de Óscar Hernández

Alves no fue el único expulsado del Barça. Gil Manzano también le mostró la tarjeta roja a Óscar Hernández, hermano y ayudante de Xavi Hernández, tras protestar un lance del juego. Al acabar el partido, el técnico azulgrana no quiso valorar la actuación del colegiado, pero pidió que se pitaran todas las faltas.

 
Hoy destacamos