Universo Blaugrana

Dani Alves viste la camiseta del Barça cuando todavía brillaba el logo de Unicef en el pecho / REDES

Dani Alves viste la camiseta del Barça cuando todavía brillaba el logo de Unicef en el pecho / REDES

¡Dani Alves hará un 'Gasol' y volverá al Barça!

El lateral brasileño se ofrece a Xavi Hernández a un precio simbólico y el técnico acepta

Víctor Malo @VMalo8

12.11.2021 14:13h Actualizado: 12.11.2021 14:33 h.

2 min

¡Dani Alves volverá al FC Barcelona! Hace semanas que se ofrece al club y desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé han ido creciendo los rumores en esta línea. Aunque en un primer momento el técnico azulgrana no era partidario de su fichaje por una cuestión de edad, las cosas han cambiado en las últimas horas. A falta de pulir los detalles contractuales en una reunión, el regreso de Alves al Barça será una realidad. 

La noticia la avanzó el diario Sport y la ha podido confirmar Culemanía, aunque todavía no es oficial. Alves hará un Pau Gasol, es decir, se ha ofrecido a fichar por el Barça a un precio simbólico, prácticamente gratis. Esta situación es la que ha llevado a Xavi y el FC Barcelona a hacer un replanteamiento del caso. Viendo el momento económico del club y la motivación de Alves, junto a todos los aspectos positivos que puede aportar dentro y fuera del campo, la decisión del Barça en estos momentos es contratarlo. 

Para ello se tendrá que producir una reunión en los próximos días donde se acaben de limar los aspectos del acuerdo. Probablemente se busque una fórmula con variables, donde Alves sería recompensado en caso de que el equipo consiga buenos resultados a final de temporada. Un sistema similar al que se ha empleado con el propio Xavi, cuyo salario fijo es muy bajo pero se puede ver más que triplicado con variables por títulos. 

Trayectoria inmaculada

Dani Alves fichó por el FC Barcelona también bajo la presidencia de Joan Laporta en verano de 2008. Fue el fichaje estrella de una temporada inolvidable, la primera de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana. El lateral brasileño llegaba procedente del Sevilla y costó 35,5 millones de euros. Un dinero que parecía mucho en ese momento para un defensa, pero que fue amortizado con creces ya que el travieso jugador vistió la camiseta del Barça hasta 2016, cuando fichó por la Juventus. 

Aquel primer año a las órdenes de Pep, el Barça consiguió el triplete y a finales de 2009 casi los mismos jugadores coronaron el sextete de títulos en un año natural, algo que nadie más había logrado hasta aquel momento. Alves tiene el palmarés más grande de la historia del fútbol, con un total de 42 títulos: 41 al máximo nivel y un Mundial sub20 con Brasil en 2003. Con la camiseta azulgrana ha levantado un total de 23 títulos, más de la mitad de su total acumulado. 

 
Hoy destacamos