Universo Blaugrana

Dani Alves en su presentación como nuevo jugador del Barça / FCB

Dani Alves en su presentación como nuevo jugador del Barça / FCB

Dani Alves lidera la lista del amistoso por Maradona

Xavi Hernández ha convocado a 26 futbolistas para el partido de Arabia Saudí

Redacción Culemanía @culemanias

13.12.2021 09:19h

1 min

Dani Alves es la gran novedad en la lista de convocados del FC Barcelona para la Maradona Cup, el partido en el que se enfrentará a Boca Juniors como homenaje al astro argentino que falleció hace poco más de un año. El amistoso se jugará en Arabia Saudí y el lateral brasileño tiene todos los números para disputar los primeros minutos de su segunda etapa como jugador azulgrana.

Necesitado de nuevos estímulos para aliviar su delicada situación deportiva --a 18 puntos del Real Madrid y eliminado de la Champions--, el Barça se agarra a Alves, de 38 años, que lleva un mes entrenándose con sus compañeros pero sin poder jugar porque su ficha se tramitará en enero. Este martes (18.00 horas), el defensa internacional será la gran atracción en el partido de Riad.

Xavi convoca a 26 futbolistas

El Barça se enfrentará a Boca Juniors, el equipo que más amó Maradona y del que llegó al club azulgrana en 1982. Después de su corta estancia en el Camp Nou --apenas dos años--, el argentino alcanzó la gloria con el modesto Nápoles, club con el que ganó dos veces la Serie A y se proclamó campeón de la UEFA en 1987.

Xavi Hernández, técnico del Barça, ha convocado a 26 jugadores del Barça y del Barça B: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Demir, Coutinho, Lenglet, Luuk De Jong, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Ilias Akhomach, Álvaro Sanz, Comas, Mika Mármol, Matheus y Guillem Jaime.

Las ausencias

En la convocatoria del Barça son baja los lesionados Pedri, Ansu, Braithwaite, Agüero, Memphis, Alba y Sergi Roberto. Tampoco se desplazará Abde,​ por temas burocráticos. El partido se jugará en Arabia Saudí, un país en el que no se respetan muchos derechos fundamentales, como Qatar.

 

 
Hoy destacamos