Universo Blaugrana

Dani Alves, durante el compromiso entre Linares-Barça / FCB

Dani Alves, durante el compromiso entre Linares-Barça / FCB

Dani Alves: "No me podían dejar tirado en el redebut"

El Barça superó un partido complicado contra el Linares Deportivo

Ángel Álvarez

05.01.2022 21:55h Actualizado: 05.01.2022 22:27 h.

1 min

El FC Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, avanzó a la siguiente ronda tras superar un complicado compromiso contra el Linares Deportivo. Los goles de Dembelé y Jutglà fueron los que permitieron la remontada azulgrana. Uno de los grandes protagonistas fue Dani Alves, que vivió su segundo debut oficial con la camiseta culé.

Tras culminar el mencionado enfrentamiento, el brasileño dio su apreciación del partido y de sus primeros minutos en la presente temporada. “Después de tanto tiempo, poder jugar otra vez con el Barça es un regalo muy grande, trato de disfrutarlo junto a mis compañeros. Tenemos que ir escalando, sabemos que en Copa hay muchas sorpresas, pero que estas no sean con nosotros”, explicó.

Dani Alves, disputando el esférico contra un jugador del Linares / EFE

Dani Alves, disputando el esférico contra un jugador del Linares / EFE

Además, el experimentado futbolista detalló lo siguiente: “Teníamos que ganar. En el redebut no me podían dejar tirado. Hay que aprender a competir, hay que luchar hasta el último momento. Solo ganan la Copa los que sufren”. Del mismo modo, añadió que “Xavi armó un esquema para tener más juego y más salida, estoy entre lateral y medio, llenando espacios, es una posición que domino, teniendo gente de tanta calidad a mi lado facilita las cosas”

El hombre del gol

Por otra parte, Ferran Jutglà también su momento de protagonismo. El delantero fue el autor del gol de la victoria, dejando nuevamente grandes sensaciones en el frente de ataque. "El míster nos habla mucho de interpretar el juego y bueno, en la acción del gol he visto a Nico, pero he aguantado un poco y he visto el espacio y gol", expresó el jugador azulgrana.

 
Hoy destacamos