Universo Blaugrana

Alves pugna con Januzaj en Anoeta / EFE

Alves pugna con Januzaj en Anoeta / EFE

Dani Alves, al Real Madrid: "Suerte que llegamos tarde"

El defensa brasileño lamenta que el Barça bajó la intensidad en la segunda parte ante la Real

Lluís Regàs @LluisRegas

22.04.2022 00:06h Actualizado: 22.04.2022 09:03 h.

1 min

Dani Alves reivindicó el orgullo del Barça en Anoeta. Tras las dolorosas derrotas contra el Eintracht y el Cádiz, el equipo azulgrana ganó a la Real Sociedad y todavía tiene opciones de ganar la Liga. Al menos, matemáticamente. El lateral brasileño, satisfecho con el triunfo, envió un mensaje al Real Madrid.

"Suerte que no hemos llegado antes. Hemos tardado. Es una lástima que no hayamos podido competir con el Real Madrid de manera diferente. Hemos de ir a por el siguiente objetivo, porque la Liga no pudo ser... Tienen suerte que llegamos tarde", ha manifestado Alves en Anoeta.

El análisis de Alves

En su análisis del partido, el defensa brasileño ha comentado: "En la primera parte tuvimos el control, hicimos bien la presión, pero luego bajamos la intensidad y ellos nos apretaron. Hay que saber sufrir. En fútbol cuesta mucho ganar, pero se gana".

Alves persigue a Rafinha en Anoeta / EFE

Alves persigue a Rafinha en Anoeta / EFE

El objetivo de mínimos del Barça es la clasificación para la Champions de la próxima temporada. El equipo azulgrana sigue segundo, con 63 puntos, los mismos que el Sevilla y dos más que el Atlético, y a 15 del Real Madrid. El domingo, eso sí, el Barça recuperará el partido pendiente contra el Rayo Vallecano.

El futuro del defensa

Al Barça le quedan seis partidos en la Liga en los que se juega mucho. También Alves. El defensa internacional tiene contrato garantizado hasta junio, pero confía en prorrogarlo un año más. O, como mínimo, hasta finales de 2022 con el objetivo de ser convocado por la selección brasileña para el Mundial de Qatar.

 
Hoy destacamos