Universo Blaugrana

Una foto de Dani Alves celebrando la Copa América / EFE

Una foto de Dani Alves celebrando la Copa América / EFE

Dani Alves se pone a tiro del Barça como MVP de la Copa América

El lateral brasileño, que fue nombrado el mejor jugador de la Copa a sus 36 años, no tiene equipo tras no renovar con el PSG

Claudia Granja @c_granjafranch

08.07.2019 17:36h

2 min

Dani Alves se proclamó campeón de la Copa América con Brasil tras vencer a Perú este domingo (3-1). Como capitán de la canarinha, el lateral diestro levantó el trofeo ante su afición en el estadio de Maracaná. Lejos de quedarse con tan solo la Copa, el exazulgrana fue nombrado también el mejor jugador del torneo. 

Un galardón premio a su carrera que ahora, a sus 36 años, buscará otro reto tras no renovar con el PSG. Un coleccionista de títulos a nivel nacional y de clubs que, sorprendentemente, no tiene equipo para la próxima temporada. Con este suma 41 trofeos y pretendientes no le faltan, y pese a que su edad es para muchos un impedimento, es todo lo contrario para el carrilero. Victoria tras victoria, Alves ha demostrado un poderío físico envidiable y un dominio total de la banda derecha de la seleçao.

De momento, no ha desvelado donde está su futuro, pero parece ser que al brasileño le gustaría volver donde fue feliz, tal y como a su compatriota Neymar Jr: el Camp Nou. De momento, no han trascendido negociaciones entre club catalán y jugador, y aunque su fichaje no está sobre la mesa de la dirección deportiva, el escenario podría cambiar. 

Los argumentos 

Su edad es el principal problema, pero todos son conscientes que desde que salió del club catalán en 2016 --sin dejar un euro en las arcas azulgranas tras marcharse como agente libre-- la banda derecha nunca más ha vuelto a ser lo mismo. Su llegada sería también gratuita, igual que su salida. No tiene contrato en vigor con ningún club y no habría que abonar un traspaso, solo acordar un salario que no sería bajo. 

Una foto de Dani Alves durante un partido con Brasil / EFE

Una foto de Dani Alves durante un partido con Brasil / EFE

Su papel en la Copa le ha vuelto a revalorizar en el mercado. El PSG debe estar tirándose de los pelos por un jugador de un caché internacional increíble por el que no percibirá ni un solo euro. Como capitán y como una de las figuras más experimentadas su papel fue fundamental, especialmente en las semifinales ante Argentina, y este domingo en la final contra Perú. 

El lateral derecho azulgrana, de momento, está ocupado por Roberto y Semedo, pero si el portugués finalmente sale el Barça tiene dos opciones. La primera es la incorporación de Wagué al primer equipo, mientras que el fichaje de Alves es otra de ellas. No es una opción que realmente se tenga en cuenta en el club, pero por números y sensaciones no parece una locura. En las redes sociales muchos aficionados apoyan su retorno. Será un nombre que se baraje seguro, aunque no hay nada en claro. Alves ha cumplido con Brasil para ganarse la admiración de cualquier club.

 

Hoy destacamos