Universo Blaugrana

Dani Alves besa el escudo del Barça / FCB

Dani Alves besa el escudo del Barça / FCB

Dani Alves será inscrito para debutar en Linares

El lateral del FC Barcelona podrá estrenarse con Xavi Hernández como entrenador para la Copa del Rey

Jonathan Mondéjar

04.01.2022 11:32h

1 min

Todo apunta a un mismo camino: Dani Alves será inscrito en la Liga en las próximas horas. ¿Cuál es el fin? Disputar nada más y nada menos que la Copa del Rey ante el Linares. Ese será el partido de estreno del brasileño.

El debut de Dani Alves con el Barça de Xavi Hernández / FCB

El debut de Dani Alves con el Barça de Xavi Hernández / FCB

Su nueva etapa en el FC Barcelona dará comienzo. Él ya sabe de qué va todo esto, pero los principios siempre son duros. Dani Alves lleva entrenando desde que se anunciara su fichaje hace meses. Motivación no le falta.

¿De qué depende la inscripción?

El Director de Fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, despejó todas las dudas respecto a este asunto. El salario de Dani Alves no será obstáculo alguno para llevar a cabo la inscripción del futbolista –como sí será la de Ferran Torres, más complicada.

Mateu Alemany comentó lo siguiente en la presentación de Ferran Torres: "Tenemos margen suficiente para inscribir a Dani y se inscribirá entre hoy y mañana. Los demás dependerán de las salidas. Con Ferran hemos hecho una excepción. A partir de aquí, si hay más llegadas dependerá de las salidas".

Dani Alves en Riad / Redes

Dani Alves en Riad / Redes

Por lo tanto, posiblemente Dani Alves esté presente en la convocatoria del FC Barcelona ante el Linares en Copa del Rey. Será la primera ronda que dispute el conjunto azulgrana en este torneo.

 
Hoy destacamos