Universo Blaugrana

Dani Alves exhibió su enorme precisión con el balón / FCB

Dani Alves exhibió su enorme precisión con el balón / FCB

Dani Alves, el sorprendente nuevo centrador del Barça

El brasileño vivió su redebut como jugador culé en la Copa del Rey

Ángel Álvarez

06.01.2022 18:56h Actualizado: 10.01.2022 13:26 h.

1 min

El FC Barcelona sufrió enormemente para clasificar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los azulgranas, vigentes campeones del torneo copero, necesitaron de los goles de Dembelé y Jutglà para salir airosos de su visita a Linares. Uno de los protagonistas de esa noche fue Dani Alves, que vivió su redebut con la camiseta culé. A pesar de no realizar un partido destacable, sí exhibió su maestría con el esférico a través de los centros.

Ese sorprendente rol que busca explotar el cuerpo técnico de Xavi Hernández es lo que permite al experimentado jugador influir en el colectivo del Barça. Los datos así lo demuestran: hasta siete pases claves (jugadas que llevan al gol) a partir de su pegada en los centros (siete centros completados de 13). Varias de esas acciones fueron a balón parado, pero demuestran a la perfección lo que busca el entrenador egarense con Dani Alves, tratándose de una versión novedosa con los colores azulgranas.

Dani Alves vivió su redebut con el Barça en la Copa del Rey / FCB

Dani Alves vivió su redebut con el Barça en la Copa del Rey / FCB

El nuevo Alves

Anteriormente, el brasileño logró ayudar al FC Barcelona en distintos roles. A nivel físico fue uno de los laterales más determinantes, en especial por la importancia que tenía en la presión, pero también técnicamente por su facilidad para conectar con dos futbolistas tan talentosos en esa zona del campo: Xavi y Messi. En ese sentido, Alves había sido fundamental en los éxitos del Barça.

Aunque siempre con la tarea pendiente de mejorar como centrador. Si bien su talento con balón es innegable, en ese aspecto tenía que seguir creciendo. Actualmente es un futbolista de 38 años de edad, por lo que ha necesitado cambiar ciertos detalles en su juego para seguir siendo útil en la élite del fútbol mundial. Su rol de centrador puede ser un punto clave para el FC Barcelona, que ha mostrado mucha contundencia en el juego aéreo en la presente temporada.

 
Hoy destacamos