Universo Blaugrana

El debut de Dani Alves con el Barça de Xavi Hernández / FCB

El debut de Dani Alves con el Barça de Xavi Hernández / FCB

Dani Alves tendrá que seguir esperando para jugar

El jugador brasileño no podrá tener minutos frente al Mallorca

Carlos Medina @camebe27

22.12.2021 15:46h

2 min

Malas noticias para el Barça de cara a su próximo partido liguero. El conjunto azulgrana se enfrenta al Mallorca el próximo domingo 2 de enero a las 21:00 horas. Los de Xavi ya saben que no podrán contar ni con Dani Alves ni con cualquier fichaje que lleve a cabo el Barça. Tendrán que esperar cinco días de enero para poder debutar.

Dani Alves tendrá que esperar

Esto afecta a Dani Alves, ya que el lateral brasileño ya forma parte de la primera plantilla. El jugador no podrá ayudar a sus compañeros en el duelo frente al Mallorca y tendrá que esperar al partido de Copa del Rey en el que el Barça se enfrentará al Linares.

Alves con el Camp Nou Barça / FCB

Alves con el Camp Nou Barça / FCB

El futbolista ya tuvo sus primeros minutos con el conjunto azulgrana en el amistoso frente a Boca Juniors. En aquel partido demostró estar a un muy buen nivel. Alves tiene muchas ganas de poder ayudar al grupo, así que seguirá entrenándose al máximo para estar listo para el partido copero.

El Barça tampoco pudo haberlo inscrito antes, ya que cuando finalizó el pasado marcado de fichajes todavía estaba activo en la liga brasileña. Además de Alves, ningún nuevo fichaje podrá estar para el partido frente al Mallorca. Si finalmente llega Ferran Torres deberá esperar hasta el día 5 de enero.

En el caso de los nuevos fichajes requieren el visto bueno de la Liga ajustándose al límite salarial que tiene fijado el Barça. Igualmente la llegada de los nuevos fichajes no será inminente. Si el conjunto azulgrana consigue traer alguna incorporación tendrá que cerrar el acuerdo, y eso es algo que conlleva tiempo, además de esperar a que el jugador se instale y se acomode en el equipo.

Xavi no confía en sus laterales diestros

El principal problema de esta norma está en el caso de Alves. Teniendo en cuenta que Xavi juega sin lateral derecho, el brasileño hubiera venido perfecto para el partido frente al Mallorca. En los últimos encuentros es Araujo el que se acerca más al lateral derecho del equipo.

Dani Alves en su presentación como nuevo jugador del Barça / FCB

Dani Alves en su presentación como nuevo jugador del Barça / FCB

Está claro que el egarense no confía ni en Dest ni en Mingueza, por lo que la llegada del brasileño es muy importante para él. También existen otros casos como los de Nico y Gavi que tendrán que esperar hasta el lunes 3 de enero para poder ser ya jugadores profesionales de la primera plantilla.

Ambos jugadores formarán parte del primer equipo y dejaran de formar parte del filial. A partir del partido de Copa del Rey Xavi podrá alinear a Nico y Gavi junto con un máximo de cuatro canteranos más.

La normativa deja claro que siempre debe haber siete fichas profesionales del primer equipo en el terreno de juego. Existe una excepción cuando se produzca algún brote covid. Entonces se habilita a que puedan quedarse sólo cinco. En rueda de prensa el egarense ya dijo que si por el fuese alinearía a más jugadores de la cantera.

 

 
Hoy destacamos