Universo Blaugrana

Dani Alves, luciendo la camiseta del Barça en su presentación en el Camp Nou / EFE

Dani Alves, luciendo la camiseta del Barça en su presentación en el Camp Nou / EFE

Dani Alves viene a pelear: "Yo no he nacido para ser segundo"

El lateral brasileño compareció ante los medios en su regreso al club

Ángel Álvarez

17.11.2021 15:39h Actualizado: 18.11.2021 14:08 h.

2 min

Día de celebración en el FC Barcelona. El club ha podido festejar por todo lo alto la presentación de Dani Alves junto a una enorme presencia de aficionados en el Camp Nou. El brasileño pudo tener un emotivo contacto con los barcelonistas y después compareció ante los medios de comunicación. Uno de los aspectos que más ha resaltado en la rueda de prensa es su deseo de competir por un puesto titular en el equipo de Xavi Hernández.

"Siempre quiero ser primero y vengo a guerrillear, no vengo a pasar el tiempo y a vivir en Barcelona muy bien. Yo no he nacido para ser segundo. Vengo para jugar y para pelear un puesto y el derecho de jugar. No es porque hice historia o tenga muy buena relación con el entrenador o el presidente. Con mi trabajo voy a pelear e intentar aportar desde dentro y desde fuera. Desde que estoy aquí que la edad es solo un número. Se está viendo a muchos otros jugadores con edad superior en el fútbol dando un gran rendimiento y un gran nivel y es mi objetivo", detalló el jugador de 38 años.

Rafa Yuste, Joan Laporta, Dani Alves y Mateu Alemany, en la presentación oficial del defensa brasileño / EFE

Rafa Yuste, Joan Laporta, Dani Alves y Mateu Alemany, en la presentación oficial del defensa brasileño / EFE

En ese sentido, Alves especificó que viene para competir especialmente en la posición en el lateral derecho. Una zona en la que tendrá que competir con numerosos jugadores, como Dest, Minguenza o Roberto. "Hablamos y vengo para jugar de lateral, pero también puedo hacer otras cosas a nivel colectivo. Para decidir donde, de momento estoy entrenando de lateral y estoy peleando por ganarme mi espacio", señaló.

Sangre competitiva

Por otra parte, la leyenda del FC Barcelona también mencionó la importancia de volver a la senda competitiva, sobre todo a partir de los numerosos jugadores jóvenes que están irrumpiendo con fuerza en el primer equipo. "Veo al equipo bien, con mucha gente joven que se pueden hacer mejor las cosas. Se puede hacer mejor equipo, esa es la marca del Barça, hacer las cosas en equipo de una manera diferente, todos jugando en sintonía. El balón lo tiene que tener el Barcelona y necesitamos tener la sensación que el balón es nuestro. Nosotros ponemos las reglas y eso es lo que hay que rescatar. Tenemos que estar siempre bien y hay mucha gente buena que puede aportar”, expresó el primer fichaje en la era de Xavi Hernández.

Dani Alves, eufórico, en su reencuentro con la afición del Barça en el Camp Nou / EFE

Dani Alves, eufórico, en su reencuentro con la afición del Barça en el Camp Nou / EFE

Nuevas conexiones

En su primera etapa como jugador del Barça, el brasileño tuvo como socios a Messi, Xavi o Iniesta. Justamente en su regreso al club ha dejado claro ese nuevo compañero con el que podrá construir una sociedad positiva. "Delante mío, por posición, con Dembelé es un jugador excepcional que necesita entender lo que es jugar en el Barcelona, y es muy bueno, es un pedazo de jugador y puede ayudar muchísimo al Barcelona. Puede hacer muchas cosas", indicó.

 
Hoy destacamos